Igual que las parejas, los solteros también tienen derecho a tener su propia fecha especial. Para los que no conozcáis esta fecha, el Día del Soltero fue una iniciativa llevada a cabo por un grupo de amigos en China para hacer frente al ya conocido Día de San Valentín. La fecha elegida para hacer este homenaje a los solteros fue el 11 de noviembre (11/11), ya que al estar compuesta por cuatro unos, representa el símbolo de la soltería.

En 2009, el gigante del ecommerce chino Alibaba registró esta fecha y, desde entonces, la ha convertido en un auténtico festival del consumo, que ahora se puede sentir en todo el mundo a través de la plataforma Aliexpress.

Es tanto el éxito de este día que, en China, se realiza una gala transmitida por la televisión que cuenta con estrellas conocidas mundialmente. El año pasado se sorprendió al público con la presencia de la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharell Williams y la tenista Maria Sharapova.

El 11 de noviembre del pasado año 2017, Alibaba alcanzó un récord de ventas al sobrepasar la marca de los 18.000 millones de euros vendidos en un día, según el periódico La Vanguardia. Por otro lado, Channel Partner nos adelanta que el gigante chino tiene planeado superar los 25.000 millones de dólares (21.942 millones de euros) en este 2018. Los productos ofertados llegarán a alcanzar la cifra de 500.000, comprendiendo 180.000 marcas que están presentes en más de 80 países.

Aunque es cierto que este día ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.

Una fecha más para endulzar las cifras

El Día del Soltero, en pleno noviembre, aprovecha una época del año especialmente favorable para el comercio online: la aproximación de la época de Navidad. Además de ser un mes conocido por su cercanía a la etapa navideña, noviembre viene cargado de días promocionables con los que poder incrementar tu cifra de ventas como es el Día del Soltero, el famoso Black Friday o el Cyber Monday.

Con estas fechas llenas de promociones increíbles para el consumidor, podemos compensar las temporadas en las que las ventas tienen un volumen más bajo.

Un test para comprobar la eficiencia de nuestra plataforma

Este aspecto es especialmente importante para plataformas más pequeñas, que aún no están acostumbradas a altos niveles de tráfico. Sabiendo que el Día del Soltero ocurre a principios de noviembre, se puede aprovechar este día para poner a prueba la capacidad de volumen y tráfico que soporta nuestro ecommerce, así como los posibles problemas logísticos. Entonces, en el caso de que nuestra plataforma colapse, esto nos deja tiempo de reacción para identificar y solucionar los puntos débiles y así prepararse para las siguientes fechas clave (Black Friday, Cyber Monday, navidad o los reyes) manteniendo operativa nuestra plataforma en la fiebre de consumo que se produce durante el período festivo de la Navidad.

Conocer a los usuarios

Esta jornada puede servir también para identificar hábitos de consumo de nuestros usuarios. ¿Qué productos han comprado o han puesto en su carrito de compras? ¿A qué horas se dirigen a nuestra web para hacer compras o mirar las promociones? ¿Los precios ofertados han sido suficientemente competitivos frente la competencia?

El Día del Soltero es una jornada ideal para ajustar las estrategias de marketing digital, dirigir el mensaje correctamente a nuestros usuarios y, con ello, conseguir más conversiones. A través del registro en nuestra plataforma o con la elaboración de formularios se puede conseguir:

  • Saber cuáles son los productos que más gustan y, en consecuencia, apostar por promociones especiales más enfocadas hacia nuestro usuario en las siguientes fechas clave.
  • Invertir en campañas publicitarias con target específicos como, por ejemplo, remarketing dinámicos, intentando captar a aquellos usuarios que han interactuado anteriormente con tu marca y así hacer que sigan progresando en el embudo de conversión o ventas cruzadas, ofreciendo productos complementarios a los anteriormente adquiridos.
  • Identificar qué productos no tienen tanta popularidad y apostar por promociones más agresivas.
El día del soltero es la fecha ideal para haceres tus pedidos de navidad.

 

Una oportunidad de realizar compras navideñas asequibles para el consumidor

Para los ecommerce que tienen sus almacenes lejos de sus clientes, como es el caso de Alliexpress con sus clientes en Europa, hay que tener en cuenta que el Día del Soltero es un día ideal para adelantar compras de Navidad. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de plataformas, donde el tiempo que tardan en llegar los pedidos ya es de por sí significativo, los servicios de transporte de mercancías suelen perder su eficiencia debido a la cantidad creciente de pedidos por enviar. Por ello, los usuarios que quieren ahorrar en sus regalos de Navidad, apuestan por comprarlos en estas fechas para asegurarse de que sus regalos lleguen a tiempo.

En general, el Día del Soltero puede ser el primer test de supervivencia de tu ecommerce antes de que empiece la locura de la temporada navideña. Asegúrate de que tu web se presenta de forma atractiva frente al usuario, que está preparada para el flujo de tráfico propio de la temporada y que tiene buenas ofertas capaces de competir con el resto del sector. Si necesitas ayuda para promocionarte o posicionarte mejor en un ecommerce y quieres aprovechar la ola de consumo, cuenta con nuestros profesionales de Súmate.

 

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Publicidad en Google

Gallery Ads: los nuevos anuncios que beneficiarán tus campañas de Google

101034
Escrito por Jennifer Costumero
Hasta la fecha, los anuncios de la red de Display de Google Ads eran considerados el eje de la publicidad pagada que se basa en la visualización. Pero en la última edición de Google Marketing Live 2019, anunciaron que van a incluir un nuevo tipo de anuncios: los Gallery Ads (anuncios de galería).
Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Comentarios

[…] comercial se enmarca en el periodo que se inicia con Halloween, continúa el 11 de noviembre con el Día del Soltero —que empieza ya a desbordar el ámbito chino— y con el jueves de Acción de Gracias, y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X