Anuncios de ficha de producto II | Súmate

24 de enero de 2013

He analizado varias cuentas en las que he utilizado campañas con anuncios de ficha de producto, comparándolas con las campañas de búsqueda usuales.

En mi post anterior, hablé de los anuncios de ficha de producto: cómo funcionan y cómo empezar a trabajar con ellos. Hoy quiero hablaros de mi experiencia con este tipo de anuncios y los resultados que he obtenido hasta ahora:

  • CTR más bajo: la razón de esto es que en cada búsqueda puede mostrarse más de un anuncio de ficha de producto (con diferentes productos) de un mismo anunciante.
  • CPC medio mucho más bajo: pues actualmente la competencia es menor.
  • En general, el porcentaje de conversiones es inferior a la media, esto se debe a la amplitud de palabras que Adwords relaciona con nuestros productos, como se puede ver en este ejemplo:

anuncio de ficha de producto

Todo ello se traduce en un coste por conversión más bajo que la media.

Cómo optimizar este tipo de campañas

  • Segmentación a través de las orientaciones automáticas:
Segmentación con orientaciones automáticas
 
  • Controlar el CPC máximo
  • Incluir palabras negativas (podemos ayudarnos de la lista de términos de búsqueda con los que nos han buscado, que por suerte permite utilizar), lo que podrá ayudarnos también con la optimización de la campaña.
  • Incluir palabras clave en el nombre de los productos de Google Merchant Center también mejora la campaña (esto debe influir en el nivel de calidad).

Estas son mis conclusiones, ¿cuáles son las vuestras?

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.