Adwords para impulsar tus ventas offline | Súmate

26 de junio de 2015

Apostar por la publicidad en buscadores es una decisión que trae beneficios no solo a nivel online. Si tu negocio dispone de tiendas físicas, también puedes incrementar la afluencia de público y, a la postre, las ventas, por medio de acciones en Internet. Una de las propuestas más efectivas son los anuncios en Google Adwords, especialmente si se activan con extensiones de ubicación.

El proceso es sencillo y echa a andar con la mezcla de varios ingredientes:

  1. La existencia de un cliente potencial interesado en tus productos o tu marca con un dispositivo móvil a mano (recuerda que a día de hoy ya se realizan más búsquedas en este tipo de aparatos que en ordenadores de escritorio).
  2. La cercanía entre la situación del usuario y la ubicación de tus tiendas; en el sentido de que estas se encuentren en la misma población en la que este vive o en otra a la que viaje puntual o frecuentemente.
  3. Y, finalmente, una correcta implementación de tus anuncios en Adwords, incluyendo la información necesaria para que este público objetivo localice tus establecimientos y sepa cómo llegar hasta ellos.

Dado que en los dos primeros ámbitos no puedes intervenir directamente, vamos a centrarnos en el tercero: ¿cómo hacer que tu publicidad en buscadores te proporcione visitas a la tienda?

 

Adwords y sus resultados en el mundo offline

A la hora de diseñar una campaña de Adwords pensando en el beneficio offline, has de tener en cuenta dos factores:

  • Pujar por aquellas palabras clave que utiliza el usuario para buscar productos y servicios de tu ámbito de negocio, sobre todo cuanto estas muestran una clara intención de ubicar un establecimiento físico.
  • Redactar anuncios que empujen al internauta a visitarte activando las extensiones de ubicación, unas piezas que muestran la dirección de la empresa, el número de teléfono y un marcador de mapa. En las pantallas móviles, se añade un enlace con instrucciones para llegar a la tienda.

adwords-ventas-offline-extensione

 

Google apunta que los anuncios con extensiones de localización recaban un 10% más de clics que los que no cuentan con ellas.

 

¿Cómo medir el éxito offline de tus anuncios de Adwords?

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero esperamos que, más temprano que tarde, Adwords ofrezca en España la posibilidad de calcular, por medio de una métrica, el volumen de visitas conseguidas a través de la publicidad en buscadores y, a partir de ahí, establecer los beneficios económicos generados. De hecho, Google está trabajando en mejorar aún más la recogida de datos a nivel tecnológico, como recuerdan en Search Engine Land.

adwords-calcular-roiEl modelo que propone Google para efectuar esta estimación parte de la base de que un 10% de las personas que visualizan el anuncio acude a la tienda física en un periodo de 30 días a contar desde este momento. Este porcentaje se extrae de la deducción de que un usuario que pincha en los datos de ubicación de una empresa lo hace con una cierta intención de desplazarse hasta sus establecimientos.

De este 10% de consumidores que entran en la tienda, Google considera que el 30% efectúa una compra, gastando una media de 50 dólares. De esta manera, realizando los cálculos oportunos podemos conocer el ROI (retorno de la inversión) de nuestra estrategia de Adwords.

Yendo un paso más allá, y mientras esperamos que esta métrica funcione en España, hay algo muy importante que podemos hacer ya: optimizar nuestro sitio web para dispositivos móviles y facilitar el acceso a nuestros datos de localización y contacto. En definitiva: no nos escondamos; si alguien nos está buscando, hemos de lograr que nos encuentre, ya sea en Internet o en el mundo de carne y hueso.

Finalmente, si quieres dar un empujón definitivo a tu estrategia en Adwords, te recomendamos que busques una segunda opinión. Desde Súmate podemos proporcionártela: solo tienes que hacer clic aquí abajo, rellenar el formulario, y un consultor especializado en performance se pondrá en contacto contigo para analizar tu cuenta de Adwords y proponerte puntos de mejora. ¿Lo mejor? Que esta asesoría es completamente gratuita y no requiere compromiso alguno por tu parte.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.