Tras las anteriores entrevistas con Rubén RamosAna Guix y Cristina Barès, hemos querido entrevistar a Sergio Sánchez, alumno de la Primera edición del Máster en Marketing Digital de Súmate, la USAL e IME Business School, para conocer su testimonio como profesional en activo en una conocida empresa de inteligencia artificial en Salamanca, Artelnics, cuya andadura empezó como startup y continuó con la captación de grandes clientes internacionales.

 

¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu formación académica previa?

Tengo 27 años y soy diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca. 

 

Y tu experiencia laboral, ¿cuál es?artelnics-logo

Al finalizar la carrera, hice unas prácticas en la empresa Innomarketing, donde comencé a interesarme por el marketing y en especial por el digital.

Al finalizar las prácticas me fui a Inglaterra para aprender inglés y al volver me incorporé a la empresa Artelnics. En la actualidad, estoy a punto de cumplir 3 años en Artelnics como Responsable de Marketing, donde he realizado sobre todo labores de marketing digital. Artelnics es una empresa local que opera a nivel internacional, y nuestro canal de contacto con nuestros clientes es el medio online, por lo que ponemos mucho esfuerzo en nuestra estrategia digital.

 

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

En la primera empresa en la que estuve, una de mis principales labores era la actualización de los contenidos de las páginas web y la visualización de los resultados en Google Analytics. Por ello empecé a interesarme mucho por todo el marketing digital, ya que vi mucho futuro en las posibilidades que ofrecía el canal online y la capacidad de medir hasta el último detalle de cualquier acción que se realice en este canal.

 

¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

Conocí Súmate gracias a su Director de Inteligencia Digital, Javier Parra, que tiene una estrecha relación con Artelnics. Fue él quien me habló del máster y de las oportunidades que me podría brindar de cara a seguir implementando la estrategia de marketing digital en Artelnics, y me lancé.

 Clase Master en Marketing Digital Sumate Primera Edicion

¿Qué oportunidades consideras que te ha abierto estudiar con Súmate?

El Master en Marketing Digital de Súmate me ha dado la oportunidad de especializarme totalmente en marketing digital. Gracias a él, he podido implementar día a día todas las cosas que iba aprendiendo en clase en la empresa en la que trabajo y viendo como daban resultado. De hecho, he sido ponente en el programa Google Actívate para contar el éxito de las estrategias de marketing digital de Artelnics.

 

¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Mis asignaturas favoritas han sido SEO, Tratamiento de Datos e Inteligencia Digital, debido a que están directamente relacionadas con mis tareas en Artelnics, y porque me gusta mucho la analítica de datos.

 

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Máster está enfocado a la realidad del mercado del marketing digital?

Sí, por completo. He podido aplicar gran parte de los contenidos que he aprendido en Artelnics, con muy buenos resultados.

 Clase Master en Marketing Digital Sumate Primera Edicion

¿Recomendarías el Máster de Súmate? ¿Qué le dirías a alguien que quisiera profundizar en el marketing digital de una forma práctica?

Sí, pienso que este máster es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran dar un salto profesional al marketing digital, y que les será muy útil para aprender de forma práctica cómo funciona el mundo online.

 

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate?

La principal ventaja que ofrece el máster es que los profesores son también profesionales que trabajan como consultores día a día. Es por ello que el aprendizaje es mucho mayor, ya que están enseñando algo que conocen en profundidad.

Gracias por responder a nuestras preguntas, Sergio. ¡Te deseamos mucho éxito!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Máster en Marketing Digital SEO

Wikipedia: ¿cómo beneficia al SEO?

57
Escrito por Teresa Oter
Sabemos que existen muchas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero en este post nos centraremos en cómo utilizar Wikipedia para conseguir esta mejora de nuestro posicionamiento. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X