La popularidad del Inbound Marketing no hace más que crecer, y es que es la manera más efectiva de conseguir que los usuarios de hoy en día se conviertan en leads.

Anteriormente os presentamos:

  • Hubspot, número 1 entre los usuarios de programas de Inbound Marketing y

Pero la elevada demanda de información sobre esta tipología del marketing nos ha llevado a redactar una guía completa básica sobre el Inbound Marketing.

 

Esta guía básica de Súmate presenta los pilares del Inbound Marketing para que cualquier principiante en esta materia pueda entender:

  • Qué es el Inbound Marketing.
  • Principales ventajas del Inbound Marketing.
  • Ciclo del Inbound Marketing: atraer, convertir, cerrar y deleitar.
  • Las buyer personas.

Ciclo del Inbound Marketing

 

De nada sirve crear contenido de manera indiscriminada sin pensar a quién nos estamos dirigiendo y qué es lo que estas personas están buscando. Los pasos del marketing de contenidos son los siguientes:

  • Crear contenido optimizado que conteste a los problemas o dudas de nuestro público.
  • Contactar con nuestro target de manera personalizada y no intrusiva.
  • Promocionar estos contenidos en las redes sociales donde se encuentran nuestros clientes potenciales
  • Convertir a nuestros visitantes en leads y nutrirlos para que posteriormente sean clientes
  • Analizar todos los resultados para detectar qué funciona y qué no (nunca hay que parar de mejorar).

 

El ciclo de vida del Inbound Marketing que presentamos detalla qué acciones pueden hacerse en cada fase para conseguir los objetivos marcados.

Tanto si eres un profesional del Marketing como si simplemente tienes curiosidad sobre qué es el Inbound Marketing y cuál es su funcionamiento, te recomendamos este eBook gratuito.

¡Que lo disfrutes!




FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
Ebooks de Marketing Digital

Requisitos SEO para tu CMS

101012
Escrito por Montse Muñoz
Como sabemos, el SEO es uno de los puntos principales para impulsar tu web. Entonces, a fin de elegir el mejor CMS posible y la forma en la que está preparado para las exigencias de optimización de los motores de búsqueda, hay determinados procedimientos clave que debes considerar. Lo que encontrarás en nuestro Ebook: ¿Cómo garantizar una correcta indexación y rastreo de nuestro site? ¿Tenemos un código fuente fácilmente entendible por los rastreadores? Para nuestro contenido, ¿tenemos un CMS fácilmente editable? A nivel SEO, ¿nuestras imágenes y enlazado interno están optimizados?
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Ebooks de Marketing Digital SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Ebooks de Marketing Digital

SEO para YouTube

47
Escrito por Ana Rodilla
Hoy es esencial una buena optimización del canal de la marca en YouTube y de los vídeos que lo integran. Esta red social pertenece a Google, que trata los vídeos como resultados de búsqueda. Las marcas con contenido multimedia deben por tanto mostrar correctamente esta información. No sólo tenemos que posicionar nuestro vídeo en YouTube: el objetivo final será que acabe bien posicionado en Google.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X