Inbound Marketing

Hubspot, número 1 entre los usuarios de programas de Inbound Marketing

Hubspot se ha desvelado como la preferida por quienes utilizan herramientas de captación de leads e Inbound Marketing, según un estudio de VentureBeat.

A estas alturas del siglo XXI es fácil esquivar un estímulo publicitario: cambiar de canal mientras en la TV emiten los anuncios, hacer caso omiso de las inserciones en revistas y tirar a la papelera los correos electrónicos cuyo asunto no nos interesa sin abrirlos siquiera. Incluso el internauta ha desarrollado barreras protectoras para inmunizarse frente a la publicidad masiva que va encontrando en los medios sociales.

En este contexto, en el que llegar a quien y en el momento que nos conviene es crucial, ganan protagonismo el Inbound Marketing y las herramientas de captación de leads, como Hubspot, que es la que utilizamos en Súmate y que ha sido elegida por los usuarios como la más útil al ser intuitiva, fácil de usar y flexible, según un estudio publicado por VentureBeat.

Mike Volpe, CMO de Hubspot, pone el acento en que aún estamos en pañales en el mundo de las soluciones de automatización de las acciones de marketing, dado que solo un 3% de las compañías que se dedican a los negocios B2B (de empresa a empresa) las utilizan. Y la mitad de estos usuarios manejan a la vez más de una herramienta de este tipo, lo que denota carencias en la coordinación entre departamentos y en la definición de prioridades.

Pero, ¿cómo funciona el Inbound Marketing y cómo lograr que su canalización a través de Hubspot nos lleve a lograr nuestros objetivos? Para contestar esta pregunta, hay que tener en cuenta que se trabaja con personas, y que se empieza estudiando sus necesidades para, más tarde, ofrecerles en el momento justo y en el lugar adecuado la información precisa que les lleve a elegir nuestro producto o servicio. Veamos un gráfico de Comunidad IEBS:

Inbound Marketing

1. La primera acción es lanzar el anzuelo con un buen contenido. Imaginemos que nuestro consumidor modelo quiere comprar un coche y que nosotros somos un fabricante de automóviles. Si cuando aquel realiza una búsqueda en Google, le aparece en las primeras posiciones un artículo de nuestro blog sobre las últimas novedades de la industria, conseguiremos atraerle por primera vez hacia nuestra web. ¿La clave? Un buen y constante trabajo de producción de contenidos y de posicionamiento SEO.

Hubspot blogging

2. Si le gusta lo que ve, en una segunda visita, con su idea de compra más madura, aterrizará de nuevo en nuestra web y podrá encontrarse con un informe de análisis de las principales prestaciones de los modelos actuales. Si, a cambio de descargárselo en pdf, le pedimos que nos deje su email y algunos datos más, es muy probable que nos los proporcione encantado. Ya tenemos un lead de calidad.

Hubspot formulario

3. A partir de aquí, toca alimentar la relación, pero sin ser invasivos. Enviar correos electrónicos con contenido relevante y con mesura, o invitaciones a eventos, suele ser una buena táctica.

Hubspot mail

4. Finalmente, cuando el consumidor está decidido a comprar, notaremos que consulta insistentemente la información sobre precios. Llega el momento de contactar con él y darle el último empujón con una oferta hecha a su medida. ¡Y así obtenemos una conversión en venta!

Hubspot avisosLa virtud de Hubspot está en que es capaz de deducir, de acuerdo con el comportamiento en Internet del usuario, en qué momento de este proceso se encuentra. Hubspot nos avisa de esta evolución y así nosotros podemos desarrollar nuestra estrategia de forma personalizada con una base de datos compuesta por un público objetivo que, estamos seguros, no despreciará nuestro acercamiento. Es el marketing del futuro y que ya está aquí, en Súmate: efectivo, humano y 100% win-win.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Inbound Marketing Marketing de Contenidos Marketing Online

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Inbound Marketing

Inbound Leaders 2017: consejos e ideas prácticas que aplicar

59
Escrito por Beatriz González
Súmate asistió al evento Inbound Leaders 2017 el 8 de junio. ¿Cuáles son las principales ideas prácticas que aplicar en proyectos de Inbound Marketing? Las analizamos y compartimos en nuestro post sobre este evento. ¡No te lo pierdas!
Inbound Marketing

The Inbounder 2017: una cita con el futuro del Inbound Marketing

59
Escrito por Beatriz González
SEO, campañas multicanal, navegación móvil, internacionalización de proyectos online… Muchas son las aristas que definen el Inbound Marketing hoy, pero… ¿estamos preparados para el mañana? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes? Asistimos a The Inbounder 2017 para conocerlas de primera mano.
Inbound Marketing

¿Por qué usar ‘buyer personas’ y no perfiles demográficos en nuestra estrategia de marketing digital?

29
Escrito por Gema Diego
Tu estrategia de marketing digital se quedará corta si solo defines tu 'target' con perfiles demográficos. Estas descripciones no son suficientes para conocer bien a aquellos a quienes te diriges y no aportan información sobre sus intenciones de búsqueda; no te servirán para crear lazos duraderos. Así que, si no lo has hecho ya... ¡atrévete a dar el salto y construir tus propias 'buyer personas'!
Inbound Marketing

Cómo hacer un mix de redes sociales e Inbound Marketing

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
Las redes sociales son y serán uno de esos canales de distribución de contenidos, vitales para nuestra estrategia de captación de 'leads' dentro de nuestro plan de Inbound Marketing. Descubre cómo hacer un mix de acciones en redes sociales e Inbound Marketing, que ayuden a tu empresa a promocionar contenido de calidad y recabar 'leads'.
Inbound Marketing

SEO y blogging, prioridades del año en los proyectos Inbound

29
Escrito por Gema Diego
Según el informe ‘The State of Inbound 2016’ de Hubspot, los proyectos de Inbound Marketing que se están desarrollando este año en compañías de todo el mundo ponen el acento en las tareas de SEO y blogging. La encuesta, en la que han participado alrededor de 4.500 integrantes de las áreas de marketing de compañías de muy diversos sectores y de 132 países, revela que un 66% apuesta por impulsar el posicionamiento orgánico en buscadores y un 60% prioriza crear contenido para su blog.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X