Blog de Marketing Online

Cómo incorporar el email marketing a tu estrategia Inbound

Admitámoslo: el email marketing no tiene buena fama. El abuso que se ha hecho en los últimos años del correo electrónico con fines promocionales hace que muchos profesionales del marketing digital, sobre todo los que se encuentran involucrados en procesos Inbound dentro de su empresa, lo miren con desconfianza. Pero ha llegado la hora de sacudirse los prejuicios: a pesar de que algunos lo hayan devaluado, arrastrándolo por los lodazales del spam, el email marketing sigue siendo una táctica muy efectiva y tremendamente útil para desarrollar con garantías de éxito una estrategia de Inbound Marketing.

Y lo es porque, según subrayan desde Hubspot, cada usuario consulta su correo una media de 74 veces al día; con lo cual, colocar nuestros mensajes en una bandeja de entrada es la mejor manera de hacernos ver. Además, el email marketing es muy barato, ya que proporciona un retorno de la inversión (ROI) de 38-1.

Sin embargo, para hacer email marketing al estilo Inbound hay que olvidarse de algunas prácticas tradicionales en este campo -como la compra de base de datos externas-, así como tener presentes una serie de principios y tácticas específicas del marketing de atracción. Si no sabes cuáles son, o si quieres contrastar tus ideas con las nuestras, en Súmate tenemos el mejor regalo para ti: un detallado y práctico ebook sobre Cómo incorporar el email marketing a tu estrategia Inbound.

Con este ebook queremos aportarte todas las claves para que puedas montar campañas de email marketing Inbound efectivas, enseñándote a:

  • Establecer el contenido y el formato que deben adoptar tus correos.
  • Segmentar el público al que los dirigirás, personalizando tus emails en función de las características personales de tus receptores.
  • Y determinar el marco temporal en que deben producirse los envíos con el fin de que logren su objetivo.

¿Eres un profesional del email marketing y quieres darle una vuelta de tuerca a tus técnicas? Prueba con este ebook. ¿Eres consultor en Inbound Marketing y sigues mirando de reojo al email marketing? Aséstale el golpe de gracia a tus prevenciones con nuestro libro blanco. Y si no estás en ninguna de estas situaciones, pero trabajas en el ámbito del marketing online, te interesa este sector, o estás buscando cómo incrementar las ventas o el branding de tu empresa en el canal digital, ¡necesitas este ebook!. Pincha aquí y en pocos segundos lo tendrás… en tu email.

New Call-to-action

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 27 jun, 2016
  • Publicado por Gema Diego
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>