Blog de Marketing Online

Estudio sobre el marketing online de los bufetes especializados en preferentes

Con el pistoletazo de salida en 2009 del inicio de las demandas judiciales por las colocaciones de preferentes, los bufetes de abogados están representando miles de reclamaciones por miles de millones de euros.

Un filón de oro que ha provocado que cambien las tornas del juego a la hora de encontrar  nuevos clientes. A la publicidad en medios tradicionales como la televisión y la radio se le une el marketing online. Despachos de abogados como Arriaga Asociados o Caamaño, Concheiro y Seoane, están llevando a cabo una campaña de captación de clientes de preferentes y otros productos financieros fraudulentos en Google y las redes sociales. Logrando un crecimiento muy representativo.

Por ello, desde súmate, hemos realizado un estudio de cinco de los bufetes de abogados especializados en preferentes con mayor visibilidad online. En un sector tan competitivo como este, una buena estrategia de marketing online para dar a conocer tus servicios puede ser algo crucial para el plan de crecimiento de tu empresa.

En este documento evaluamos las tendencias del sector, las prácticas que están llevando a cabo las empresas analizadas y aquellos factores clave para lograr tu participación dentro del mercado y poder mantenerla. Todo esto a través del análisis de los siguientes elementos:

  • SEO: posicionamiento orgánico. Abordaremos datos del sector, tendencias y posicionamiento de los diferentes bufetes de abogados.
  • SEM: publicidad en buscadores. Estudiaremos las estrategias y las palabras clave por las que los usuarios encuentran dichas marcas.
  • Presencia en redes sociales: Veremos las distintas estrategias que siguen estas empresas para posicionarse en las distintas redes sociales y si cuentan con un blog.

Si eres un profesional del marketing online o perteneces al sector de los bufetes de abogados especializados en preferentes, este estudio de competencia te dará una visión mejor sobre la situación de este negocio en el ámbito online y aquellas acciones que desarrollan sus actores principales. No te lo pienses más y descárgate nuestro estudio totalmente gratis.

¿Quieres este estudio?

Teresa Oreja

Periodista graduada por la Universidad de Valladolid. Es alumna del I Experto en Marketing Digital que imparte Súmate en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

LinkedIn 

  • 19 ene, 2016
  • Publicado por Teresa Oreja
  • 3 Tags
  • 5 Comentarios

Comentarios

Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir. abogados murcia http://www.subufete.com/abogados-alicante
Muchas gracias por la info!
Interesante estudio, gracias por compartirlo.
En mi opinión Teresa yo creo que esta pasando con todo en general, la importancia de internet es cada vez mayor da igual que ofrezcas un servicio como el que comentas relacionado con el tema de las preferentes o bien otro tipo de actividades. Sobre todo en el sector servicios es donde creo más se puede ver la importancia de esto pues al fin y al cabo aunque luego muchos acaben sin comprar por lo menos si se pueden informar entre otras muchas cosas. En mi sector (nos dedicamos a la venta de sociedades y compraventa de empresas) vemos esto todos los días, aunque al final lo que marca la diferencia es el boca a boca y la buena experiencia de los clientes satisfechos por internet muchos es por donde se informan. Aun así internet no trae todo cosas buenas, también se puede mentir a través de este medio causando problemas tanto a unos como a otros. Por si te puede interesar te dejo nuestra web para que veas el enfoque que la estamos dando a nuestro negocio en la venta de sociedades
    ¡Toda la razón! Ya sea para adquirir y comparar productos o servicios e incluso informarse Internet se ha convertido en un canal imprescindible. Aunque todavía hay sectores que se siguen resistiendo... pero tarde o temprano tendrán que subirse al carro (; Y por supuesto que no hay nada como el boca a boca que a día de hoy se traduce en las opiniones de los usuarios en la Red. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>