Google Hummingbird, explicado en una infografía | Súmate

18 de abril de 2014

Escrito por Sheila Hoya

Google Hummingbird (colibrí) ha sido el último cambio en el algoritmo de Google. El nuevo algoritmo está centrado en la comprensión de las búsquedas por voz (conversacionales), y en el usuario, ofreciendo unos resultados a las búsquedas más rápidos y precisos.

 

Infografía Google Hummingbird

google hummingbird infografia

 

Puntos clave de Google Hummingbird

Podemos resumir los puntos clave de Google Hummingbird en tres. Estos puntos son:

  • Búsqueda conversacional: cuando antes buscábamos «farmacia Madrid», ahora buscamos «donde hay una farmacia cerca de mi casa».
  • Calidad del contenido: tener un contenido de gran calidad sigue siendo lo más importante.
  • Naturalidad del lenguaje: se busca un lenguaje muy natural, tanto para las búsquedas como para la redacción de contenido. Google Hummingbird «entiende»: es decir, Hummingbird da mayor importancia al significado de los resultados. El usuario «pregunta», y el buscador responde con los resultados más adecuados.

 

Consejos para «caerle bien» a Google Hummingbird

Además de los tres puntos clave citados arriba, existen otros aspectos que Google Hummingbird tiene en cuenta a la hora de ordenar los resultados de búsqueda.

  • El usuario es muy importante. Google Hummingbird da muchísima importancia a la experiencia del usuario, favoreciendo a las búsquedas muy “humanas”, es decir, búsquedas del estilo:  “donde comprar material de oficina online”, o  “como hacer arroz con leche”. Hummingbird entiende lo que el usuario quiere buscar.
  • Tener un diseño responsive. Siguiendo con la línea del punto anterior, de cuidar la experiencia del usuario, Google Hummingbird  favorece a los sitios web con diseños adaptados para distintos tamaños y tipos de pantalla.
  • Tener presencia en las redes sociales. Google Hummingbird da importancia a la presencia en las redes sociales, por tanto se debe ser social y estar en todas las redes sociales posibles (de acuerdo con nuestro sitio web), incluyendo por supuesto Google +.
  • Velocidad de carga del sitio optimizada. Google Hummingbird tiene en cuenta la velocidad de carga del sitio, en relación directa con la experiencia del usuario, ya que es el tiempo que este espera para ver una página web.
  • Hacer un buen uso del long tail, utilizando un lenguaje natural. No se debe ignorar el long tail, y utilizar palabras clave (keywords) en cadenas largas y concretas, pero eso si, siempre integradas de forma natural, nunca utilizando un lenguaje forzado.
  • Geolocalización. Este punto es importante para los sitios web que tengan relación con lugares o locales físicos.  Google Hummingbird entiende búsquedas estilo “donde hay un restaurante japonés en mi barrio”. Muchas de estas búsquedas se hacen desde dispositivos geolocalizados, y por eso este algoritmo lo tiene en cuenta.

Enlace: www.seiho.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.