Videomarketing | Súmate

2 de mayo de 2012

¿Para qué sirve el videomarketing?

Principalmente para crear engagement. Pero qué significa esta palabra, engagement, es crear fidelización y viralización por parte del usuario, recordatorio de marca. Lo más importante del videomarketing desde el punto de vista creativo es que debe haber una historia detrás, algo que contar al usuario que haga que le llame la atención, y esto se consigue emocionando. La gente normalmente no se fija en las cualidades de los productos o servicios, sino en cómo se sintieron al ver el vídeo. Aquí es donde la creatividad tiene un papel fundamental a la hora de crear ese engagement.

 

Mejorar el SEO con vídeo

Google está constantemente cambiando su algoritmo que determina el posicionamiento de las páginas en los resultados de búsqueda, y si usamos sus servicios mejor todavía. Por lo que sabemos el posicionamiento de una página es mejor en un 30% si ésta incluye vídeo. Además mejorará el tiempo que pasa el usuario en la página, llegando a multiplicar el tiempo de estancia hasta por cuatro. A la gente no le gusta leer, por lo que, el 70% de los usuarios que acceden a una web que incluye vídeo, lo reproducirá.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.