Seis consejos para utilizar el email marketing en China

El email marketing es una de las formas más eficaces de difundir tus mensajes y mejorar el conocimiento de tu marca. Debido a su bajo coste y a la posibilidad de llegar directamente a tus clientes, una campaña de correo electrónico puede ser una herramienta muy eficaz si se diseña y gestiona correctamente.

A día de hoy existen más de 300 millones de cuentas de correo activas en China, y esto sin incluir los correos electrónicos corporativos. El correo electrónico es lo primero que la gente ve por la mañana. Esto es clave, porque hacer que tus mensajes lleguen a tus clientes potenciales antes que los de tu competencia puede marcar la diferencia.

El mayor enemigo del email marketing es, por supuesto, el correo basura. A falta de una legislación adecuada, y según un informe de la empresa británica Sophos, en China este problema es especialmente grave. El spam se ha multiplicado -su volumen es un 6,2% superior a la media de spam a nivel mundial- y, en consecuencia, los usuarios de correo electrónico chinos se han vuelto muy desconfiados ante cualquier material que entre en su bandeja. Así que, si los correos de tu marca no pasan los filtros automáticos adecuados, tienen muchas posibilidades de acabar en el cubo de la basura después de un vistazo superficial.

De todas formas, hay técnicas para salvar estos obstáculos. Siguiendo unas normas muy simples conseguirás que tu mensaje sea efectivo y llegue hasta tu target:

  1. KISS (Keep It Simple and Stupid). Dos máximas marcan la definición de las características del cliente en China: el cliente siempre tiene razón y el cliente siempre es, en cierto modo, estúpido. Esto implica que debemos estructurar nuestro mensaje de manera sencilla, dividiendo la información en pequeñas píldoras que se puedan digerir y entender con facilidad. Además, es conveniente ser originales y evitar recurrir a lugares comunes como “oferta especial”, “gratis”, etc.
  2. No envíes archivos adjuntos. Si lo haces, directo-email-marketingtu mensaje puede ser tomado como spam por parte de los receptores. Los usuarios desconfiarán y no abrirán el archivo.
  3. No obligues al usuario a descargar documentos. En la misma línea del anterior punto, no debes contrariar al internauta haciendo que sea complicado o engorroso llegar al contenido que le interesa. Y, en todo caso, si es inevitable conducirle hasta un archivo descargable, haz que la transacción se produzca desde tu sitio web y con todas las garantías.
  4. Sé directo y condensa tu mensaje en la cabecera y las dos primeras líneas del texto. Muy pocas personas leerán todo. Ten en cuenta que las imágenes no se descargan automáticamente, por lo que el cuerpo debe contener también texto, no solo elementos gráficos.
  5. Revisa el texto. Si contiene cualquier error o está mal redactado, será eliminado rápidamente por el usuario y tu imagen de marca se verá dañada, al percibirte como descuidado y poco profesional.
  6. Usa herramientas de gestión de email marketing, tales como MailChimp o Benchmark Email. Estas te servirán para desarrollar tus campañas e incorporar una gran variedad de plantillas por muy poco dinero (o incluso gratis).
  7. Cuelga tu boletín de noticias en tu sitio web a la par que lo envías. Esto permitirá a los lectores asegurarse de la veracidad de la información y, también, acceder a un histórico de piezas que consultar en caso de que lo necesiten.
  8. Adapta el diseño de tus emails a las pantallas móviles. Recuerda que la mayoría de los chinos se conectan a Internet y consultan su correo electrónico a través de sus smartphones.

Además, la legislación anti-spam china requiere el permiso explícito del receptor para que se incluya su correo electrónico en una lista. Ofrecer las opciones de cancelar la suscripción o darse de baja no es suficiente. El permiso tiene que ser verificable y ha de conservarse indefinidamente para esgrimirlo en caso de una auditoría. Finalmente, debe aparecer en el asunto el término inglés “Ad” o su equivalente en chino (en español, “publicidad”).

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Publicidad en Internet Publicidad en Redes Sociales

Anuncios en vídeo en Facebook: ¿son más efectivos?

101020
Escrito por Diego Ramos
En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!
Publicidad en Internet

Publicidad online de vídeo: Formatos y posibilidades

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
La publicidad de vídeo en internet ofrece un mayor número de posibilidades en comparación con la publicidad más tradicional a la que el usuario medio puede estar acostumbrado, como podría ser la televisión. La posibilidad de interaccionar con el anuncio y dirigir tráfico a una página web los convierte a los anuncios de vídeo en internet una solución más dinámica y llamativa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X