Publicidad en Facebook – Súmate

5 de julio de 2012

Facebook es la red social líder, actualmente cuenta con más de 800 millones de personas. En Facebook los usuarios cuelgan en sus perfiles información relacionada con su localización geográfica, edad, tendencia sexual, intereses, aficiones… la posesión de esta información convierte el disparo publicitario en algo extraordinariamente eficaz , creando una vinculación directa y retroalimentada con y por los consumidores.

 

¿Qué ventajas tiene la publicidad en Facebook frente a otros tipos de publicidad?

preguntas sobre publicidad en facebookEn primer lugar, la mayor ventaja competitiva es relacionar el contenido del anuncio con los perfiles de los usuarios y con las acciones que realizan en la red social, convirtiéndola en una publicidad contextual. Es decir, nuestros anuncios estarán dirigidos únicamente a usuarios que pueden estar o realmente están interesados en nuestra marca/productos/servicios. La publicidad deja de ser publicidad y se convierte en un mensaje más dentro de la red.

¿Ventajas a destacar? Cada vez más:

Targeting: La publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos (grupos de interés, zona geográfica, etc)

Inversión variable: Presupuestos basados en CPM y CPC. Una herramienta tanto para grandes anunciantes con grandes presupuestos como para anunciantes con presupuestos más humildes.

Bajo coste y gran alcance: Permite competir a nivel mundial a todas las empresas sin importar sus recursos financieros.

Riesgos muy bajos: Capacidad de invertir poco dinero probando nuevas ideas y estudiando los resultados obtenidos.

Viralidad: La publicidad se beneficia del efecto “boca a boca” que invade las redes sociales.

¿A qué esperas? Las redes sociales han revolucionado la forma de hacer marketing convirtiéndose en un nuevo espacio de negocio. A día de hoy es esencial incluirlas en la estrategia de marketing ya que el objetivo es ocupar un hueco allí dónde están los consumidores y los consumidores están en las redes sociales.

Ahora que ya conoces las ventajas, en el próximo post veremos dónde y cómo realizar tu primera campaña. Facebook llegó para quedarse y todavía le queda mucho por recorrer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.