Pantalones vaqueros y marketing online: estudio de mercado | Súmate

9 de noviembre de 2015

Escrito por Santiago Velasco

Desde Súmate presentamos un Estudio de competencia de las principales marcas de pantalones vaqueros enfocado en el análisis de acciones de marketing online de 5 marcas de este sector con importante presencia en la web.

Internet se ha convertido en la fuente de información preferida por los usuarios a la hora de buscar moda, en este caso pantalones vaqueros. Según el último informe de Google el 44 % de usuarios hace una búsqueda online antes de comprar. Este análisis también nos dice que el 36% de las compras se producen en periodo de rebajas.

La búsqueda a través de dispositivos móviles sigue en aumento y ya alcanza un 26% para este sector.

Este informe viene a ratificar la importancia que tiene Internet en el proceso de compra de un pantalón vaquero por parte del consumidor, especialmente en lo que a labores de información y características del producto se refiere.

En un sector tan competitivo como es el de la moda, y concretamente el de los pantalones vaqueros, la estrategia en marketing online para conseguir que los usuarios lleguen a tus productos cobra una gran importancia.

Para este estudio del sector, evaluaremos las prácticas, tendencias y factores que se pueden mejorar para obtener mayor participación de mercado. Concretamente, hemos revisado los siguientes aspectos:Estudio de mercado del sector moda - Pantalones vaqueros

  • SEO: posicionamiento orgánico. Abordaremos datos del sector, tendencias y posicionamiento de las marcas de pantalones vaqueros.
  • SEM: publicidad en buscadores. Estudiaremos las estrategias y palabras clave por las que los usuarios encuentran dichas marcas. 
  • Presencia en redes sociales. Veremos las distintas estrategias que siguen estas empresas para posicionarse en las distintas redes sociales.

Este estudio será muy útil para los profesionales de marketing online del sector moda, pues les ayudará a conocer datos y tendencias online sobre su negocio y la relación que tienen las distintas acciones que desarrollan las principales marcas. Si te interesa el asunto y te encuentras entre este público, descárgate nuestro estudio en el siguiente enlace totalmente gratis.

Consigue aquí tu estudio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Santiago Velasco

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.