Novedades en Twitter en 2015 | Súmate

6 de marzo de 2015

El nuevo año, como viene siendo habitual, llega cargado de noticias. En este caso, vamos a analizar las  novedades en Twitter que usuarios y especialistas en marketing online se podrán encontrar a corto plazo.

Para comenzar, en las últimas semanas se ha dado a conocer el acuerdo entre Twitter y Google, similar al que ya se firmó en el año 2009 (que fomentó la búsqueda en tiempo real) y que permitirá que Google muestre tuits en sus resultados de búsqueda. Más relevancia para Google y cotas más altas de audiencia y popularidad para Twitter, en lo que se presupone un acuerdo beneficioso para ambas partes. El objetivo clave es indexar información cada vez más relevante para el usuario.

La segunda novedad se compone de dos nuevas funcionalidades: la posibilidad de enviar mensajes directos a grupos y de compartir vídeo en la misma aplicación, lo que supone una clara reacción al incremento de popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp o Line, y al creciente auge de Instagram.

novedades en twitter

Además, en tercer lugar, portales de gran importancia en el mundo digital como Mashable han comentado la posibilidad de que Twitter se decida a cobrar tarifas simbólicas a sus usuarios para que estos puedan verificar su cuenta personal de una forma fácil y sencilla y conseguir así que la marca de verificación azul aparezca al lado de su nombre. ¿Rumor o realidad? ¿Beneficio económico o perjuicio para el usuario? El futuro tiene la respuesta, pero bien es verdad que Twitter viene buscando nuevas fuentes de ingresos, que empezaron con la firma del acuerdo con Yahoo Japón y han culminado con el pacto con Google que hemos comentado anteriormente y con la adquisición de Niche, un servicio que conecta marcas con creativos individuales que las promueven y facilita la monetización.

Por último,  y desde mi punto de vista, de entre todas las novedades en Twitter, la más importante. Dada la creciente importancia del content curation, o curación de contenidos, Twitter ha desarrollado una aplicación que será clara competencia para Storify y promete convertirse en una revolución en este campo en particular: Curator. La aplicación permite juntar colecciones de tuits y vines relacionados con un tema determinado, reconocer tendencias a nivel mundial e incluye un apartado de analytics, para analizar la repercusión de cada colección. Desafortunadamente, por el momento sólo está disponible previa petición. De todas formas, recomiendo el análisis que The Next Web realiza de la aplicación y sus características más interesantes.

¿Supondrá un éxito al estilo de CMO, plataforma de contenido creada por Adobe y considerada como portal de referencia para ejecutivos y especialistas de marketing de todo el mundo?

En resumen, la estrategia de Twitter está evolucionando rápidamente para adaptarse a las presiones de sus competidores y seguir sorprendiendo a sus usuarios. Incluso se ha optado por una ligera diversificación, al crear una herramienta de curación de contenido. Esta breve visión de conjunto demuestra que la estrategia de Twitter se acerca cada vez más al usuario, otorgando más importancia al contenido original y relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.