Ya es posible consultar los datos de Analytics desde tu iPhone estés donde estés y en cualquier momento. Google acaba de presentar su aplicación oficial de Analytics para iOS, con la que podrás acceder al panel y obtener informes en tiempo real para estar siempre al tanto de los cambios en tus páginas web o examinar cuestiones puntuales cuando te interese.
Esta nueva aplicación, optimizada para iPhone 5, es compatible con iPad, iPod Touch y iPhone y requiere iOs 6.0 o posterior. Además, está disponible en 39 idiomas.
Google Analytics para iPhone ofrece los mismos parámetros que la versión para navegadores: visitas, conversiones, ventas, comportamiento de los usuarios, tiempo en el sitio, diseño web o rendimiento en las redes sociales, entre otras muchas posibilidades conocidas. También proporciona numerosos datos sobre los visitantes, como el dispositivo desde el que acceden o su ubicación geográfica.
Además, permite segmentar los informes y las gráficas en función de numerosas categorías como la localización, el contenido, las fuentes de tráfico o los destinatarios. Sin embargo, Google advierte de que para realizar ciertos ajustes de configuración, administración y gestión de informes de las cuentas (por ejemplo, cambiar filtros o gestionar los usuarios) será necesario acceder desde el navegador.
Esta aplicación se presenta con una interfaz sencilla y funcional y un diseño sobrio y visual, en línea con la apariencia del resto de aplicaciones de la compañía. Así, la aplicación adapta el contenido que aparece en pantalla al tamaño de la misma. Proporciona un acceso fácil y rápido a las métricas principales simplemente deslizando el dedo por la pantalla. Además, garantiza unos datos seguros y fiables al eliminar los intermediarios que suponían las aplicaciones de Analytics que existían en la App Store hasta la fecha.
Esta nueva aplicación confirma la apuesta de Google por las aplicaciones nativas para iOs. De hecho, hace tan solo unos días lanzaba Youtube Creator, una herramienta que permite gestionar los canales de YouTube, estudiar su rendimiento y controlar las interacciones con los seguidores desde el iPhone, entre otras posibilidades. Sin duda, cuando se trata de buenas noticias, siempre es mejor tarde que nunca.