Google impulsa la reserva online de hoteles con Hotel Ads | Súmate

5 de junio de 2015

Escrito por Gema Diego

Buscar y reservar un hotel es una de las actividades más habituales para los internautas. Google es consciente de ello y acaba de mejorar y popularizar Hotel Ads, una plataforma de gestión de anuncios exclusiva para hoteles a la que las compañías del sector pueden sacar partido por medio de una asociación con proveedores de sistemas de reservas online e integración autorizados.

El valor de estos proveedores estriba en que, mediante su integración con Hotel Ads, son capaces de trasladar a Google información útil de cada hotel en tiempo real (número de habitaciones libres, características, precio, ofertas…), de modo que esta pueda verse reflejada en los anuncios que se muestran cuando un usuario realiza su búsqueda.

De forma más concreta, la comunicación entre hoteles y potenciales clientes se simplificará gracias a la posibilidad de mostrar de un plumazo las tarifas disponibles, los servicios, los extras, imágenes, la localización e, incluso, recorridos interactivos por las instalaciones.

Paralelamente, los gestores de la cuenta del hotel o grupo hotelero podrán seguir de forma sencilla los niveles de conversión y optimizar la inversión. Y, por otro lado, si los usuarios deciden reservar, tienen garantizada la opción de hacerlo en pocos casos gracias a la conexión de Hotel Ads con el sistema del partner elegido por cada firma hotelera.

 hotel ads-google adwords

 

¿Cómo funciona Hotel Ads Center?

Según explican desde Google en su guía del usuario del Hotel Ads Center, la plataforma está organizada en las siguientes secciones, accesibles desde la barra de navegación:

  1. Panel de control, donde se pueden consultar los datos generales de rendimiento de la cuenta y de cada grupo de hoteles u hotel, así como gestionar las pujas y el coste por clic deseado.
  2. Editor de grupos, para crear y modificar grupos de hoteles que tratar de forma simultánea.
  3. Herramientas, que permiten elaborar archivos de punto de venta y listas de hoteles, así como validar feeds.
  4. Inteligencia, desde donde descargar los informes de rendimiento en formato csv.
  5. Presupuesto, para determinar los límites de gasto diario.

 

Buenos augurios para Hotel Ads

Daniel Borrego, director General de Súmate, señala que “aunque por el momento la gestión de Hotel Ads está casi completamente automatizada, el comportamiento típico de Google con el desarrollo de sus productos hace pensar que dentro de un tiempo podremos empezar a investigar y optimizar cada uno de los parámetros”.

En resumen, se trata de una buena noticia para el sector hotelero, uno de los mejores valedores de Google Adwords ya que, tanto para reservas de alojamiento meditadas como de última hora, millones de usuarios en el mundo lo tienen claro: consultan Google para llevarlas a cabo a golpe de clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.