Enlaces de sitio dinámicos: una ventaja añadida de Google Adwords | Súmate

18 de septiembre de 2014

Google Adwords ha regalado a los anunciantes una nueva funcionalidad que ahorra tiempo en el desarrollo de una campaña de SEM (Search Engine Marketing) y, a la vez, mejora su desempeño. Se trata de la inclusión de enlaces de sitio dinámicos en forma de extensiones que se muestran automáticamente, completando un anuncio cuando este aparece dentro de los resultados de búsqueda. Estos enlaces de sitio ofrecen al usuario un puente hacia el apartado que Google considera más apropiado de acuerdo con las palabras clave utilizadas para efectuar la búsqueda.

Los enlaces de sitio dinámicos funcionan desde el pasado 24 de julio y los clics recabados a través de ellos, precisa Google, son gratuitos. Para saber cómo sacarles partido, veamos primero en qué consisten los enlaces de sitio y, después, cuáles son las ventajas y cómo manejar esta nueva propiedad de Adwords.

 

¿Qué son los enlaces de sitio en Adwords? ¿Qué nos aportan?

Los enlaces de sitio son un tipo de extensión de anuncio que Google Adwords ofrece para optimizar una campaña SEM. Aparecen en la parte inferior del módulo y posibilitan el acceso directo a determinados apartados del sitio web, facilitando así al internauta una localización más rápida de la información que le interesa. Son, en palabras de Google, un “atajo”.

Flecha hacia arribaEl buscador apunta que los anuncios que incorporan estos sitelinks consiguen un CTR (clic through rate) un 10-20% más alto frente a los adwords sin extensiones. Igualmente, los expertos señalan que su inclusión incrementa el Quality Score en un 10% de media, y la repercusión en este indicador implica también, por tanto, un avance en el Ad Rank (orden en el que aparecen los anuncios de acuerdo con las palabras clave elegidas).

Los enlaces de sitio se pueden configurar manualmente desde Adwords en la pestaña “Extensiones de anuncios”. En ordenadores y tablets se pueden llegar a mostrar hasta seis enlaces en el resultado de búsqueda, mientras que en los móviles aparecen hasta cuatro, con un máximo de 25 caracteres por enlace. Es aconsejable que constituyan llamadas a la acción para favorecer el clic por parte del usuario. Además, se pueden hacer test A/B para analizar el rendimiento de los enlaces, segmentando el análisis de acuerdo con la opción “Esta extensión respecto a otras”.

 

¿Cómo funcionan y qué ventajas tienen los enlaces de sitio dinámicos?

Enlace dinámico en teléfono móvilLos sitelinks dinámicos están programados para mostrarse en todo tipo de dispositivos, tanto móviles como de escritorio. Solo es necesario que el tipo de campaña esté definido como “Búsqueda con selección de Display” o “Solo para la red de búsqueda”. Aparecerán por defecto si el anunciante no ha establecido enlaces de sitio manualmente, o si Google prevé que el rendimiento de los enlaces dinámicos será puntualmente mejor que los determinados en la campaña.

Siempre es posible deshabilitar los enlaces de sitio dinámicos -y restablecerlos cuando lo deseemos-. Sin embargo, en principio es aconsejable aprovechar esta nueva funcionalidad de Google Adwords porque:

  • Provee enlaces directos a las secciones más visitadas de nuestro sitio web.
  • Facilita al usuario una vía rápida de acceso a la información concreta que busca, lo que se traduce en un mayor CTR y en una tasa de conversión más alta para nuestro anuncio.
  • Y, muy importante, como se trata de una función automática, nos ahorra tiempo y esfuerzo en el desarrollo de nuestras campañas, complementando los sitelinks programados manualmente, si los tenemos.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.