ecommerce

Comparadores de precios II

Cuando tenemos una tienda que vende en internet y llevamos tiempo con la idea en la cabeza de activar nuestra tienda online en comparadores de precios, saber ciertas cosas nos evitará dolores de cabeza y nos facilitará la gestión.

 

Organización

Hacer un listado con el nombre de todos aquellos comparadores de productos que a priori nos interesan y los datos de contacto de cada uno, hace que de un rápido vistazo podamos consultar las características de cada uno ya que al principio es mucha información y son todos parecidos pero diferentes.

Cosas en común

El objetivo de un comparador de precios es que su cliente esté satisfecho, encuentre el producto que mejor se adapte a sus necesidades y repita la próxima vez que necesite algo (independientemente de la tienda que lo venda) por lo tanto:

  • Un comparador no acepta que tengas un precio más barato en tu web que en el portal.
  • Valoran muy positivamente la opinión de sus usuarios, por lo que habrá que hacer un seguimiento y gestión de nuestra reputación en este canal.
  • Penalizan a aquellas tiendas que no cumplen con las condiciones especificadas.
  • Son muy seguros en cuanto a la forma de pago.
  • Hay que ser muy serio en cuanto a forma de envío y gastos del mismo (debe ser tal y como dices en el comparador de precios y en la web)
comparadores de precios para tienda online

Diferencias

La diferencia más importante es que cada comparador de precios necesita un feed diferente, es decir un archivo del que ellos toman las características de nuestros productos: foto, descripción, precios y demás y lo muestran a sus usuarios en su portal.

  • Unos comparadores necesitan un feed más nutrido en campos (SKU, EAN, nombre del producto, descripción, marca, precio, URL, URL de la imagen, gastos de envío, etc…) y otros necesitan menos datos. Por lo que habrá que adaptar el feed a cada comparador.
  • Cada canal de adquisición tiene una política propia, por lo que es necesario que la empresa firme un contrato con cada uno de ellos.
  • La documentación a enviar será diferente en función de cada comparador, en todos la información básica de facturación y contacto pero otros necesitan datos de registro mercantil, hojas selladas y firmadas, tamaños de logo distintos para cada uno, etc…
  • En cuanto a facturación: unos facturarán cada 15 días, otros a final de mes, otros hacen un cargo previo y de ahí van descontando los clics, algunos lo cargan a la tarjeta, otros requieren domiciliación, etc…
  • Unos funcionan con sistema de pujas, otros con CPC fijo (algunos disponen de ofertas en CPC por inserción de su logo en tu web o incluso gratuitos) otros aplican un % sobre el total de los clics obtenidos en concepto de tarifa de servicio, otros cobran cuotas anuales.
  • Algunos disponen de campañas especiales en diferentes fechas que en función de nuestro producto puede ser interesante: campañas de vuelta al cole, de navidad, de San Valentín…
Comparadores de precios

Muchas cosas a tener en cuenta

Gestionar la presencia de una tienda online en comparadores de precios puede resultar tedioso si no se está familiarizado con cada uno de ellos y sus requisitos y aún más, si no se cuenta con herramientas que faciliten dicha gestión.

Contar con una agencia que tenga experiencia con estos canales se hace imprescindible si queremos sacar más rendimiento a nuestras ventas en comparadores de precios.

Súmate puede gestionar dichas tareas, filtrando toda la información y consiguiendo mejores condiciones y precios para sus clientes.

Además contamos con una plataforma de integración y gestión, BeezUp que facilita la adaptación del feed a los diferentes compradores, el seguimiento de clics y el traking de pedidos y ventas (disponible también para empresas que venden online pero con menos ventajas, sobre todo económicas)

En Súmate hacemos un seguimiento constante que nos permite gestionar el rendimiento de cada canal en particular, con el que sabemos cuántas veces se visualizaron nuestros productos (a partir de la cantidad de clics) y las cifras de las ventas generadas por los canales de difusión, el volumen de negocio generado y el rendimiento de cada canal, decidiendo en función de los resultados, la inversión más interesante en cada momento y canal.

¿Tienes tienda online pero no tienes tiempo para gestionar su presencia en comparadores de precios? Pídenos un presupuesto sin compromiso.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X