ecommerce

El Black Friday vuelve a superarse a sí mismo en 2016

Nuestras costumbres comerciales se americanizan cada vez más. No hay duda. Y la prueba más reciente de esta afirmación la podemos encontrar en el avance imparable del Black Friday, una vorágine de los descuentos que ya amenaza con sobrepasar en intensidad y en volumen de ventas a las rebajas de enero. En su última edición, el pasado 25 de noviembre, los grandes gigantes del comercio en Internet volvieron a pulverizar sus marcas de ventas. ¿Será esto la señal de que el consumo está cambiando de estación en España, y de que las tiendas deberán empezar a pensar en organizar su gran temporada de rebajas en noviembre, y no después de las navidades?

 

El tráfico ‘mobile’ toma la delantera

Antes de meternos de lleno en la valoración del Black Friday en nuestro país, es inevitable dirigir nuestra mirada hacia el origen de todo, Estados Unidos, donde el viernes negro volvió a suponer un hito comercial. Centrándonos únicamente en las transacciones online, el valor de estas durante el pasado 25 de noviembre superó los 3.000 millones de dólares, según estimaciones recogidas por Adobe Digital Index.

Además, las ventas cobraron un carácter eminentemente móvil, ya que el 56% del tráfico que registraron los ecommerces estadounidenses provino de smartphones y tablets (47% y 9%, respectivamente). Mientras, los retailers que ofrecieron descuentos más abultados fueron Amazon (hasta el 42%), Best Buy (36%), Target (35%) y Walmart (33%), de acuerdo con datos de Clavis Insight.

A la hora de hacer balance del Black Friday en Estados Unidos, los medios también han puesto el acento en una polémica cuestión: las adquisiciones de armas, que crecieron durante el viernes negro a tenor del aumento percibido en el número de controles de antecedentes penales procesados por el FBI en esa fecha (un 0,2%). Se cree, por tanto, que el pasado 25 de noviembre ostenta el oscuro récord de haber aglutinado el mayor volumen de ventas de fusiles, rifles y pistolas de las últimas décadas.

 

Amazon y El Corte Inglés triunfan en España

Consulta de productos en Amazon a través del móvil durante el Black FridayPor lo que respecta a nuestro país, el protagonismo lo tuvo de nuevo Amazon, que expidió más de 940.000 productos en tan solo 24 horas, a una media de 10 artículos por segundo. Desde Amazon apuntan que las peticiones más recurrentes fueron la PlayStation 4 Slim, los videojuegos FIFA 2017, Call of Duty Infinite Warfare y Uncharted 4; el aspirador iRobot Roomba 871; y el reloj de entrenamiento con GPS Polar M400 HR.

También ha hecho ya balance El Corte Inglés, quien ha anunciado que en este 2016 despachó un 30% más que en el Black Friday de 2015, especialmente desde los departamentos de electrodomésticos, electrónica, zapatería, complementos y alimentación; como curiosidad, en este último los consumidores arrasaron con las existencias de jamón ibérico.

De cifras similares (un repunte de un 30% en relación con el año pasado) presume Media Markt, que subraya que esta ha sido su mejor campaña de Black Friday de los últimos cinco años.

A la espera de contar con un feedback global, lo que ya podemos afirmar es que el Black Friday ha llegado a España para quedarse y que ningún negocio online, sea del sector que sea, puede permitirse despreciarlo en su calendario comercial. Si tú todavía no lo has implementado en tu tienda… ¡no pierdas comba en 2017!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X