Atrae a tu Público en Facebook Ads con imágenes | Súmate

17 de septiembre de 2013

Sabemos que las imágenes que utilizamos en nuestros anuncios son importantes, sin embargo, no estamos entendiendo que hay que darle más valor aún. El público reacciona drásticamente a estímulos visuales.

Una tercera parte de nuestro cerebro está dedicada al proceso de visualizar información del mundo que nos rodea, lo que incluye toda la publicidad que vemos en nuestras pantallas, vallas publicitarias o revistas.  Una imagen puede provocar algunos de las emociones primarias que nos llevan a realizar una acción o un comportamiento determinado.

Entonces ¿Cuánto tiempo has de utilizar para escoger la imagen adecuada para tu anuncio? ¡Esperamos que no sea algo que dejes para el último momento y que tengas que recurrir a las imágenes de Google justo antes de realizar la publicación!

Para utilizar Facebook Ads con imágenes, te comentamos algunos aspectos antes de elegir, evaluar y retocar las imágenes.

 

Criterios críticos

Hay un montón de opciones q puedes tener en cuenta para elegir la imagen de un anuncio, pero las más importantes y sencillas son:

publico objetivo facebook

– Quién es el receptor de la imagen

 – Contexto gráfico de la imagen (plano de la imagen, esquema de color de la página de destino… )

 

Si muestras el anuncio a un público joven deberás elegir una imagen diferente a si es de la tercera edad, ya que los intereses, aunque depende  del producto, son diferentes.

Teniendo claro esto, a continuación ya puedes diseñar o elegir la imagen de forma más eficiente.

 

Restricciones adicionales

También deberías trabajar con otras limitaciones para generar mejores resultados. Necesitarás tener en cuenta la identidad de la marca para marcar expectativas futuras al cliente.

Si tienes una imagen con un esquema de color verde y rojo y la página de destino de la empresa es negra y amarilla, la eficacia del anuncio se debilita. Dicho esto, si tienes una guía de estilo en tu web que impide que una imagen tenga el aspecto correcto, lo que puedes cambiar,  si es necesario, es la página de aterrizaje para que coincida con el diseño del anuncio.

 

Aplicación para Facebook

La plataforma  de Facebook ofrece diferentes maneras de utilizar imágenes en las campañas de publicidad, pero no importa si es el anuncio de 100x72px de la columna de la derecha o el formato más grande que ofrece el News Feed. La imagen es imprescindible para el exitoso de un anuncio en Facebook .

Consideramos que es el elemento más importante de tu campaña publicitaria. Incluso hay estudios específicos que muestran que la inmensa mayoría de las variaciones en los anuncios se deben a este campo.

Facebook impone una serie de limitaciones en el uso de imágenes para uso publicitario. En particular, cuando deseas crear un Post Patrocinado que se ha publicado en el Timeline de tu página anteriormente, debes ser consciente de la límite de texto del 20%  en dicha imagen.

texto imagen facebook ads

Facebook divide la imagen en una cuadrícula de 5 x 5. Si el texto aparece en 6 o más cuadrados, se invalidará la imagen. Con esta herramienta de Facebook puedes marcar los cuadros donde aparece texto para comprobar si es excesivo. Añadir texto a las imágenes es algo que Facebook no apoya, así que piensa si puedes transmitir el mismo mensaje sin recurrir a datos de texto.

 

Presta a tus imágenes la atención que merecen

Puedes estar familiarizado con el concepto de realizar una prueba, medición, copia del anuncio y titulo. La imagen es tan importante que merece el mismo nivel de atención.

Puedes tener una herramienta como www.social.com que te permite cargar rápidamente variaciones de anuncios e imágenes que ofrecen multitud de combinaciones de anuncios. De todas formas, como vimos en un post anterior, gracias a la unión de Facebook y Shutterstock dispondremos de imágenes gratuitas de calidad y podremos subir hasta 6 diferentes a la vez para ver cuál funciona mejor.

fotografias facebookCrea tres o cuatro imágenes muy diferentes y analiza el resultado. Una vez que veas  una tendencia hacia un anuncio concreto (comparando CTR, y seguimiento de conversiones), céntrate en él y observa cuidadosamente qué es lo que muestra la imagen que impulsa realizar una acción al público.

Muchas veces será algo sencillo, como el color, pero en ocasiones algo más sutil habrá causado la variación en el rendimiento, y ahí es donde comienza la diversión analítica real.

Al considerar que la imagen presenta al anuncio, obtendrás una idea mejor  y podrás ayudar a crear la imagen perfecta para tus anuncios.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.