Adwords revoluciona su editor con nuevas opciones de gestión múltiple | Súmate

25 de febrero de 2015

Si eres especialista en SEM o gestor de cuentas en Adwords y te chifla trabajar en modo multitarea, estás de suerte. Google ha lanzado la versión 11.0 de su editor -que supone, en sus propias palabras, la remodelación más profunda de la plataforma de gestión de anuncios desde 2006-, una herramienta que te permitirá cargar información de varias cuentas y abrir ventanas con diferentes datos de cada una de ellas de manera simultánea, así como intercambiar elementos.

El nuevo editor 11.0 ya está disponible para su descarga por parte de los usuarios y, según precisa Google, quienes deseen seguir trabajando con Adwords deben actualizar su versión en las próximas semanas. La fecha límite es el próximo 10 de abril de 2015, momento a partir del cual el editor 11.0 será el único en servicio.

Después de efectuar las primeras pruebas con este editor 11.0, desde Súmate te ofrecemos nuestro propio análisis de las novedades más recomendables de esta plataforma. Nuestra compañera Jannine Nieto, consultora en SEM y Redes Sociales, destaca, principalmente, dos cuestiones:

  • La incorporación de marcadores de cambios que señalan de forma precisa las modificaciones efectuadas dentro de los diferentes apartados de las cuentas. Esto agiliza la labor del gestor a la hora de revisarlas, aceptarlas o rechazarlas.
  • La creación de una biblioteca compartida de extensiones que permite asignarlas en bloque a distintas campañas, en vez de vernos obligados a irlas insertando de manera individual. Jannine pone como ejemplo las extensiones de enlaces de sitio, que hasta ahora tenía que copiar y pegar campaña a campaña. “Es una mejora excelente”, señala.

 adwords editor-biblioteca

 

 

A estas funciones se añaden, asimismo, novedades como las siguientes:

 

  1. Ventanas emergentes para facilitar la gestión de cada cuenta

Una de las funcionalidades incorporadas por Adwords que más nos gustan es la posibilidad de abrir ventanas emergentes para organizar la información de nuestras cuentas e intercambiar elementos entre ellas. De este modo, podemos acceder de un vistazo a cuestiones que hasta ahora teníamos que consultar por separado y agilizar nuestras tareas. Como ejemplo, es posible tener nuestra lista de palabras clave en pantalla, en una ventana, mientras redactamos nuestros anuncios en otra.

 

  1. Manejo paralelo de varias cuentas

El nuevo editor también da la opción de cargar y abrir a la vez cuentas diferentes, así como mover o copiar y pegar elementos entre ellas.

adwords editor-cuentas 

 

  1. Nueva y más accesible lista de tipos

A partir de ahora disponemos también de los elementos de la cuenta (campañas, anuncios, etc.) organizados en formato lista, lo que facilita la localización y selección de funciones avanzadas y configuraciones de las cuentas, superando el sistema de pestañas vigente hasta el momento.

adwords editor-lista tipos 

 

  1. Barra de búsqueda avanzada con más funcionalidades

Yendo un paso más allá de la lista de tipos, Google ha potenciado su barra de búsqueda avanzada, incorporando nuevos criterios y filtros y ofreciendo la opción de guardar consultas frecuentes para utilizarlas cuando nos convenga. A partir de ahora podrás:

  • Realizar una segunda búsqueda dentro del listado de resultados de una búsqueda inicial.
  • Aplicar filtros de búsqueda para acotar entre elementos nuevos, editados o con errores.
  • Guardar búsquedas para su reutilización en el futuro.
  • Llevar a cabo búsquedas complejas estableciendo un conjunto de criterios.

 

  1. Selección múltiple y posibilidad de realizar acciones masivas

Finalmente, el editor 11.0 permite efectuar selecciones múltiples y aplicar acciones en bloque, que posteriormente podrás deshacer o rehacer desde el menú o mediante atajos de teclado.

 

Y tú, ¿has probado ya el nuevo editor de Adwords? Si es así, ¡no dudes en compartir con nosotros tu opinión!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.