ActiveCampaign: el Inbound marketing asequible – Súmate

2 de julio de 2019

Solemos pensar que el Inbound marketing solo encaja con presupuestos elevados. Sin embargo, existen herramientas asequibles que permiten automatizar parte de las acciones más importantes de esta metodología. Por eso, a continuación te presentamos ActiveCampaign, un software de Marketing Automation potente que, por su precio, podría ajustarse a cualquier presupuesto de inversión. 

¿Qué funcionalidades ofrece ActiveCampaign para desarrollar una estrategia de Inbound marketing?

1) La captación de registros (leads)

El objetivo principal de una estrategia de Inbound marketing es conseguir registros para convertirlos en clientes y embajadores de marca. Gracias a ActiveCampaign, podrás crear Landing Pages con grandes diseños y añadir formularios personalizados para que tus lectores se descarguen los contenidos gratuitamente. Esta característica es imprescindible en nuestro sector, ya que permite incrementar las ventas significativamente, ofreciendo contenidos a usuarios realmente interesados.

2) La calificación de los leads

Si sabes cómo funciona el Inbound marketing, conoces seguramente la técnica de lead scoring. Este método te permite calificar tus contactos, asignándoles una nota numérica en función de si cumplen unos criterios predefinidos por tu equipo. Tras ello, convendrá pasarlos al equipo comercial una vez que estén suficientemente maduros y se acerquen al perfil del cliente ideal de tu empresa (Buyer Persona).

3) El lead nurturing y los workflows

El software tiene características adaptadas a lo que llamamos lead nurturing: el proceso que consiste en enviar correos a un contacto para informarle, educarle, involucrarle, validarle y convertirle. Aunque muchos cuestionan la eficiencia del Email Marketing, sigue siendo una técnica crucial utilizada para convertir a los contactos en clientes. Sin embargo, es importante que detrás de estas comunicaciones haya una segmentación y una personalización de los correos en función de la etapa del ciclo de compra en el que se encuentre el usuario. Y aquí ActiveCampaign te ofrece una funcionalidad ideal para la creación de workflows y para cultivar el lead nurturing.

 

Panel de control de la herramienta de Inbound marketing ActiveCampaign

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ActiveCampaign?

1) Las ventajas de ActiveCampaign

  • Su interfaz user friendly: este punto es fundamental. Cualquier profesional que empiece a usar una herramienta de Marketing Automation tiene que poder familiarizarse con ella rápidamente. Con ActiveCampaign lo tendrás fácil, ya que lo primero que destacan los usuarios de este software es su usabilidad.
  • Su tarifa: independientemente de que tengas un presupuesto ajustado o más holgado, te puede interesar contratar ActiveCampaign, ya que propone distintas tarifas adaptadas a todos los bolsillos.
  • Su servicio de ayuda: tú y tu equipo sois personas y equivocarse es totalmente humano. Lo bueno con ActiveCampaign es que, por ejemplo, la herramienta te avisa cuando olvidas configurar algo importante en los workflows, como el intervalo de tiempo entre el envío de dos correos.

2) Las desventajas de ActiveCampaign

  • Su CRM: encontrar información sobre un contacto es fácil, pero requiere tiempo y paciencia.
  • Su herramienta de correo: aunque ActiveCampaign sea una opción ideal para hacer Email Marketing segmentado, hemos de reconocer que necesita algunas mejoras en su usabilidad. Si se resolviera este punto, según nuestro parecer, podría ser una herramienta perfecta.

¿Qué servicios ofrece ActiveCampaign?

tabla comparativa servicios activecampaign

¿Cuánto cuesta ActiveCampaign?

Como comentamos, la ventaja principal de ActiveCampaign es su precio. De hecho, la herramienta ofrece 4 tarifas distintas en función del número de contactos de nuestra base de datos:

ACTIVECAMPAIGN – TARIFAS (2019)

Contactos Anuales

Lite

Plus

Professional

Enterprise

500

9$

49$

129$

229$

1.000

17$

49$

129$

229$

2.500

39$

99$

129$

229$

5.000

69$

135$

199$

359$

10.000

111$

199$

279$

399$

25.000

179$

319$

479$

N/S

50.000

239$

N/S

N/S

N/S

75.000

299$

N/S

N/S

N/S

100.000

N/S

N/S

N/S

N/S

 

Por todo esto, ActiveCampaign se posiciona indudablemente como una herramienta de Inbound marketing asequible y compatible con cualquier agencia de consultoría como Súmate. Sin embargo, no debes perder de vista que, al igual que sucede con otras herramientas de software de Marketing Automation, necesitarás tiempo, dedicación y conocimientos avanzados de Inbound marketing para poder notar los primeros resultados de tus acciones. En Súmate podemos ayudarte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de expertos en Inbound marketing analice tu caso.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.