Solemos pensar que el Inbound marketing solo encaja con presupuestos elevados. Sin embargo, existen herramientas asequibles que permiten automatizar parte de las acciones más importantes de esta metodología. Por eso, a continuación te presentamos ActiveCampaign, un software de Marketing Automation potente que, por su precio, podría ajustarse a cualquier presupuesto de inversión. 

¿Qué funcionalidades ofrece ActiveCampaign para desarrollar una estrategia de Inbound marketing?

1) La captación de registros (leads)

El objetivo principal de una estrategia de Inbound marketing es conseguir registros para convertirlos en clientes y embajadores de marca. Gracias a ActiveCampaign, podrás crear Landing Pages con grandes diseños y añadir formularios personalizados para que tus lectores se descarguen los contenidos gratuitamente. Esta característica es imprescindible en nuestro sector, ya que permite incrementar las ventas significativamente, ofreciendo contenidos a usuarios realmente interesados.

2) La calificación de los leads

Si sabes cómo funciona el Inbound marketing, conoces seguramente la técnica de lead scoring. Este método te permite calificar tus contactos, asignándoles una nota numérica en función de si cumplen unos criterios predefinidos por tu equipo. Tras ello, convendrá pasarlos al equipo comercial una vez que estén suficientemente maduros y se acerquen al perfil del cliente ideal de tu empresa (Buyer Persona).

3) El lead nurturing y los workflows

El software tiene características adaptadas a lo que llamamos lead nurturing: el proceso que consiste en enviar correos a un contacto para informarle, educarle, involucrarle, validarle y convertirle. Aunque muchos cuestionan la eficiencia del Email Marketing, sigue siendo una técnica crucial utilizada para convertir a los contactos en clientes. Sin embargo, es importante que detrás de estas comunicaciones haya una segmentación y una personalización de los correos en función de la etapa del ciclo de compra en el que se encuentre el usuario. Y aquí ActiveCampaign te ofrece una funcionalidad ideal para la creación de workflows y para cultivar el lead nurturing.

 

Panel de control de la herramienta de Inbound marketing ActiveCampaign

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ActiveCampaign?

1) Las ventajas de ActiveCampaign

  • Su interfaz user friendly: este punto es fundamental. Cualquier profesional que empiece a usar una herramienta de Marketing Automation tiene que poder familiarizarse con ella rápidamente. Con ActiveCampaign lo tendrás fácil, ya que lo primero que destacan los usuarios de este software es su usabilidad.
  • Su tarifa: independientemente de que tengas un presupuesto ajustado o más holgado, te puede interesar contratar ActiveCampaign, ya que propone distintas tarifas adaptadas a todos los bolsillos.
  • Su servicio de ayuda: tú y tu equipo sois personas y equivocarse es totalmente humano. Lo bueno con ActiveCampaign es que, por ejemplo, la herramienta te avisa cuando olvidas configurar algo importante en los workflows, como el intervalo de tiempo entre el envío de dos correos.

2) Las desventajas de ActiveCampaign

  • Su CRM: encontrar información sobre un contacto es fácil, pero requiere tiempo y paciencia.
  • Su herramienta de correo: aunque ActiveCampaign sea una opción ideal para hacer Email Marketing segmentado, hemos de reconocer que necesita algunas mejoras en su usabilidad. Si se resolviera este punto, según nuestro parecer, podría ser una herramienta perfecta.

¿Qué servicios ofrece ActiveCampaign?

tabla comparativa servicios activecampaign

¿Cuánto cuesta ActiveCampaign?

Como comentamos, la ventaja principal de ActiveCampaign es su precio. De hecho, la herramienta ofrece 4 tarifas distintas en función del número de contactos de nuestra base de datos:

ACTIVECAMPAIGN – TARIFAS (2019)

Contactos Anuales

Lite

Plus

Professional

Enterprise

500

9$

49$

129$

229$

1.000

17$

49$

129$

229$

2.500

39$

99$

129$

229$

5.000

69$

135$

199$

359$

10.000

111$

199$

279$

399$

25.000

179$

319$

479$

N/S

50.000

239$

N/S

N/S

N/S

75.000

299$

N/S

N/S

N/S

100.000

N/S

N/S

N/S

N/S

 

Por todo esto, ActiveCampaign se posiciona indudablemente como una herramienta de Inbound marketing asequible y compatible con cualquier agencia de consultoría como Súmate. Sin embargo, no debes perder de vista que, al igual que sucede con otras herramientas de software de Marketing Automation, necesitarás tiempo, dedicación y conocimientos avanzados de Inbound marketing para poder notar los primeros resultados de tus acciones. En Súmate podemos ayudarte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de expertos en Inbound marketing analice tu caso.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Inbound Marketing

Inbound Leaders 2017: consejos e ideas prácticas que aplicar

59
Escrito por Beatriz González
Súmate asistió al evento Inbound Leaders 2017 el 8 de junio. ¿Cuáles son las principales ideas prácticas que aplicar en proyectos de Inbound Marketing? Las analizamos y compartimos en nuestro post sobre este evento. ¡No te lo pierdas!
Inbound Marketing

The Inbounder 2017: una cita con el futuro del Inbound Marketing

59
Escrito por Beatriz González
SEO, campañas multicanal, navegación móvil, internacionalización de proyectos online… Muchas son las aristas que definen el Inbound Marketing hoy, pero… ¿estamos preparados para el mañana? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes? Asistimos a The Inbounder 2017 para conocerlas de primera mano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X