Blog de Marketing Online

Google añade un contador de visitas en Google+

La presencia de las empresas en las redes sociales es imprescindible debido a la popularidad que estas tienen en la actualidad. Son un canal idóneo para encontrar y relacionarse con el público objetivo de cada una. Por ese motivo las estadísticas de reputación y uso de los contenidos en estas redes sociales son muy valoradas, y aunque Facebook destaca, poco a poco las demás estudian y aplican mejoras para que tanto usuarios como organizaciones las utilicen con mayor asiduidad.

En este caso ha sido Google quien ha introducido una pequeña pero interesante mejora en su red social Google+. Desde esta semana todos los perfiles de Google+ incluyen el número total de visitas que reciben por parte de otros usuarios. Este recuento incluye las visitas de todos los contenidos de cada perfil, es decir, la suma de las visitas al perfil, a las fotografías y a los post. Se trata de un contador total de visitas desde octubre de 2012, y no una media diaria como hace por ejemplo Facebook

Google+ contador visitas totalDe todas maneras esta nueva opción es voluntaria, ya que cualquiera puede ocultar el número de visitas que recibe su perfil desde el panel de configuración personal. Este tipo de estadísticas fueron probadas anteriormente por Google+ en el recuento de las visualizaciones de las fotografías que los usuarios compartían, pero esta novedad será mucho más valorada, especialmente por los perfiles profesionales y los corporativos que podrán a partir de hoy medir su notoriedad en esta red social.

Google+ tiene una enorme popularidad, especialmente porque importa los contactos automáticamente desde los correos de Gmail y porque los contenidos que en ella se publican son más valorados por el motor de búsqueda, pero sus usuarios todavía tienen una actividad muy escasa. Puede que con mejoras como ésta Google+ consiga una gran mejora en su reputación.

Esther Morales Fernández

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP, nadadora paralímpica en 4 Juegos y con 3 medallas paralímpicas. Es redactora y editora de contenido e Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 2 abr, 2014
  • Publicado por Esther Morales Fernández
  • 1 Tags
  • 4 Comentarios

TAGS

Categorías Social Media

Comentarios

cuando abro mi cuenta de gmail, se cuenta como una visita?? tengo muchisimas y no se ni de quien
    ¡Hola Juan! El contador de visitas de Google+ no cuenta las entradas en tu correo de Gmail. Las visitas deberían limitarse a cuantificar cuántas veces han visto o consultado tus contenidos, fotos o publicaciones otras personas. A pesar de la teoría, es cierto que el contador podría no funcionar de manera precisa y dar datos erróneos. Un saludo
Hola, a mí me pasa lo mismo! Acabo de enterarme apenas que gmail tiene contador de visitas, y resulta que tengo más de 100,000! Hace un par de semanas que vi tenía cerca de 90,000, y ahora tengo casi 120,000. Eso es muy extraño, porque ni siquiera uso algún tipo de red social. Está bien el contador? Gracias.
    Ah, por cierto... ni siquiera tengo fotos o hago comentarios con la cuenta. Sólo la utilizo para enviar y recibir correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>