SEO social media

Tuits en los resultados de búsqueda de Google: ¿qué nos aportan?

Si Google tiene una asignatura que se le resiste es la información en tiempo real. Es cierto que la indexación de noticias es muy rápida en el buscador, pero no se puede comparar con la agilidad propia de las redes sociales, donde los usuarios comparten información de una manera dinámica e inmediata. De esta debilidad surgió en 2009 una alianza entre Twitter y Google que acabó a los dos años, pero que ahora ha vuelto a dar que hablar, sobre todo en los círculos del marketing online.

 

Los tuits vuelven a Google, ¿consecuencias para el SEO?

Que Google comience a publicar tuits, desde una perspectiva de usuario es una ventaja, ya que tener acceso a tantos tipos de publicaciones relacionadas con la búsqueda -tuits, imágenes, noticias, blogs, etc.- enriquece mucho el contenido.

Por otro lado, desde la piel de un profesional del marketing online, este cambio supone una adaptación en las estrategias hacia el marketing en tiempo real. Si una empresa quiere ganar terreno a la competencia, debe dedicar parte de sus recursos a las redes sociales y hacerlo bien.

 

¿Qué requisitos seguirá Google para posicionar los tuits?

Lo que tenemos hasta ahora son conjeturas, pero todo nos hace pensar que los tuits más virales y de empresa más fuertes son los que mejor se posicionarán en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, los perfiles de Twitter que tengan más enlaces externos y los tuits que más interacciones y vínculos consigan serán los premiados con las mejores posiciones. También se ha hablado de que no saldrán en Google los tuits promocionados.

 

¿El ‘real time SEO’ se convertirá en una realidad?

seo en tiempo real-twitterEn 2009, con el primer acuerdo, ya se comenzó a hablar del real time SEO. Ahora, con la vuelta al acuerdo de las dos compañías, el término vuelve a sonar en el ámbito online. A primera vista, la idea del SEO en tiempo real tendrá como clave saber escribir en 140 caracteres, de manera que lleguemos tanto a los usuarios como buscadores. Una especie de metadescripciones con el objetivo de conseguir viralidad en forma de retuits, favs o menciones.

Por ello, aunque parezca que no es así en algunos casos, los equipos de redes sociales y de SEO cada vez están más unidos por un objetivo común, el crecimiento de la popularidad y notoriedad de la página. Estos departamentos deben trabajar en sintonía, ya que lo que hacen unos acaba repercutiendo en los otros, y a la inversa. Ahora, con la aparición de tuits en los resultados de búsqueda, la relación entre ellos debe ser todavía más estrecha.

Todavía tenemos muchas incógnitas que resolver sobre esta actualización y mucho que aprender, pero aún hay tiempo. Está previsto que el lanzamiento oficial se produzca en el segundo semestre de 2015, por lo que podemos comenzar a revisar las redes sociales y plantear una estrategia de comunicación con vistas a los nuevos cambios.

De apostar por este cambio hacia el marketing en tiempo real, es importante que la empresa se lo tome en serio y no vea esta red social como “un sitio donde hay que estar”. Se deben empezar a generar tuits relevantes que nos permitan acercarnos a los clientes y usuarios, hacer engagement con ellos y dar un respaldo más personal a la marca. De esta manera se conseguirá que la cuenta tenga la popularidad necesaria para apoyar al SEO y dar resultados.

*Podéis consultar una versión ampliada de este artículo en Marketing News.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Máster en Marketing Digital SEO

Wikipedia: ¿cómo beneficia al SEO?

57
Escrito por Teresa Oter
Sabemos que existen muchas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero en este post nos centraremos en cómo utilizar Wikipedia para conseguir esta mejora de nuestro posicionamiento. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!
SEO

Mejora tu CTR SEO con los fragmentos destacados de Google

29
Escrito por Gema Diego
Los fragmentos destacados son un tipo especial de resultado de búsqueda que Google muestra en ciertos casos en la parte superior de la página cuando el usuario expresa una pregunta concreta. Los estudios señalan que aparecer en este espacio incrementa notablemente el CTR, y existen algunas tácticas SEO que pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Aquí te las contamos!
SEO

Canibalización de palabras clave: qué es y cómo prevenirla

47
Escrito por Ana Rodilla
La canibalización de palabras clave cada vez está más en auge dentro del marketing online. En este post vamos a aprender más sobre canibalización SEO con algunos de los ejemplos más comunes que nos encontramos en las webs, y daremos pautas para trabajar la canibalización y evitarla en un futuro. ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X