En muchas ocasiones, no tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión en Facebook. Por eso, si tu página es impactante a primera vista, te ayudará a conseguir más “me gusta” e interacciones. Si estás preparado para diseñar o rediseñar tu Fan page, es importante conocer los diferentes tamaños de imagen para ahorrar tiempo cuando estés preparándolas en Photoshop o en otro editor de imágenes y les aportará un aspecto elegante y profesional.

Debajo de la imagen encontrarás la descripción de cada elemento y algunos consejos y trucos que te ahorrarán tiempo y frustración.

 

Tamaño de las imágenes en Facebook

De todas formas, has de tener en cuenta que de vez en cuando Facebook realiza cambios en su Timeline. Si al intentar editar tu Fan Page de Facebook encuentras alguna discrepancia, te agradecería que nos escribieras un comentario en este post para tener la información lo más actualizada posible.

Facebook tamaños imágenes

Foto de la portada – 851 x 315 píxeles

La foto de portada permite mostrar tu marca. Las dimensiones de la foto de cubierta son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta acerca de este espacio. De acuerdo con la política oficial de Facebook, las fotos de portada no pueden incluir:

  • Información de contacto como una página web, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe ir en la sección “Acerca de” de su página.
  • Y la fotografía no debe ser falsa o engañosa, y no puede infringir la propiedad intelectual de terceros.

 

Foto de Perfíl – 160 x 160 píxeles

La foto de tu perfil es en realidad la parte más difícil de adaptar, por varias razones:

  • La foto de tu perfil es de 160 x 160 píxeles, pero el tamaño mínimo de carga es de 180 x 180 píxeles, lo cual no es para nada intuitivo.
  • La foto modifica automáticamente su tamaño en la miniatura, tal como aparece en el Timeline (y en el Newsfeed).

 

Ficha personalizada de Fotos – 111 x 74 píxeles

Las fichas que has creado para tu página de Facebook aparecerán como imágenes en la barra de navegación superior del Timeline.

 

Imagen compartida – 403 x 504 píxeles

Cualquier imagen que compartes en su página de Facebook se presentará en formato 403 x 504 píxeles en el Timeline. El tamaño máximo de subida es de 1200 x 1200 píxeles.

 

Enlace de vista previa de imagen – 377 x 197 píxeles

Cuando compartes un link en el Timeline de la altura o la anchura que elijas para representar el artículo se convertirá a 377 x 197 píxeles. Al unirle el título del artículo y la descripción de la meta, este apartado quedará con unas medidas totales de 377 x 314 píxeles.

 

Post destacado – 843 x 504 píxeles

Si creas un post destacado en tu página, la imagen puede ser de hasta 843 x 504 píxeles.

 

Anuncios de Facebook

Para los formatos de post patrocinados, la imagen será de 400 x 400 píxeles. Un anuncio gráfico normal será de 100 x 72 píxeles.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Publicidad en Internet Publicidad en Redes Sociales

Anuncios en vídeo en Facebook: ¿son más efectivos?

101020
Escrito por Diego Ramos
En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X