El avance de Súmate como referente en el ámbito del marketing online y como empresa es palmario. Las cifras son incontestables: nuestra plantilla creció un 36% en 2015 (considerando las sedes de Salamanca y Madrid), hasta quedar formada por trabajadores de 12 nacionalidades. La representación femenina es más que notable, ya que las mujeres constituyen el 67% del personal y desempeñan el 70% de los cargos directivos. Por otro lado, el índice de rotación laboral del año pasado fue de apenas un 10%.

Así lo pone de relieve la I Memoria de Sostenibilidad de Súmate, que ha sido presentada recientemente a los medios de comunicación. Este documento subraya, entre otras cuestiones, que el volumen de negocio de la empresa superó ligeramente los dos millones de euros en 2015, ejercicio en el que Súmate también consiguió otros importantes hitos, como el sello de Pyme Innovadora para el periodo 2015-18 que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

Paralelamente, la memoria de sostenibilidad hace referencia a otros dos campos en los que Súmate se ha esforzado por hacer del mundo un lugar mejor:

  • Responsabilidad social, con la participación en políticas de relaciones institucionales, creación de empleo y formación local en Salamanca, y patrocinio deportivo.
  • Responsabilidad medioambiental, con la preferencia por los vehículos híbridos para configurar la flora de la empresa y con la reducción al mínimo del consumo de papel en sus instalaciones. De hecho, el año pasado los trabajadores solo utilizaron 22 kilos de papel, dada la marcada orientación de Súmate a las nuevas tecnologías.

El consejero delegado de Súmate, Roald Schoenmakers, apunta que uno de los secretos de la empresa está en considerar “una necesidad básica” la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados. “Este hecho tiene un fuerte impacto en el clima laboral de nuestro equipo, y para nosotros es fundamental de cara a la captación y retención del talento”, resume.

 

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X