Amazon llega a China a través de la zona de libre comercio de Shanghai

El sector del comercio electrónico en China viene registrando en los últimos años una tendencia al alza: la realización de compras en plataformas del extranjero. Esto se debe a que los sitios web nacionales no alcanzan a cubrir todas las necesidades de la población china, lo que ha favorecido el florecimiento de nuevos sistemas de adquisición de productos fuera de las fronteras de China, como las agencias de compras o el Sea Amoy.

  • Las agencias de compras facilitan un servicio en el que un tercero se encarga de gestionar el proceso de adquisición para el usuario, solucionando los posibles inconvenientes que se puedan presentar en el método de pago o en la entrega del producto.
  • El Sea Amoy consiste en comprar directamente en las plataformas del extranjero y solicitar el envío de los productos a China a través del servicio postal. Presenta una serie de problemas: dificultades para garantizar la seguridad en el traslado, retrasos en la entrega, pago de impuestos, etc.

YuanesEn cualquiera de los casos, el objetivo es ahorrar dinero o conseguir objetos que no se encuentran en China. La compañía Amazon, consciente de esta circunstancia, ha decidido aprovechar este nicho de mercado y abrir una tienda en la zona de libre comercio china de Shanghai, según ha anunciado la agencia estatal de noticias Xinhua, con la intención de aprovechar una regulación menos rígida para ampliar la gama de productos a la venta dentro de China.

Concretamente, Amazon ha firmado un memorando de cooperación “para desarrollar el comercio electrónico transfronterizo”, y planea utilizar el área de libre comercio de Shanghai para expandir su negocio de importaciones a través de la introducción de “la línea global completa de productos de Amazon en el mercado chino”.

Este paso del gigante online estadounidense va encaminado fortalecer su presencia en un mercado de comercio digital dominado por Alibaba Group Holding y JD.com, como segundo actor más importante.

Amazon WSLa compañía está también impulsando sus Servicios Web de Amazon (AWS) de información en la nube en China. El objetivo es que el país disponga de su propia región AWS para mejorar las velocidades del servicio que presta a sus clientes, principalmente a los de carácter corporativo.

En resumen, se prevé que hacia el final de 2014 los consumidores chinos podrán comprar, a través de un apartado específico de Amazon, mercancías importadas, pagarlas con RMB (billetes de China) y recibirlas por medio de un envío directo a China. Este método supone un ahorro importante para el usuario chino, además de una reducción de los tiempos de entrega.

En cuanto a las empresas extranjeras de ecommerce interesadas en desembarcar en el mercado chino, les será mucho más fácil conseguirlo a través de la plataforma de Amazon o en colaboración con otras compañías B2C del sector que están desarrollándose ya dentro de China.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Máster en Marketing Digital SEO

Wikipedia: ¿cómo beneficia al SEO?

57
Escrito por Teresa Oter
Sabemos que existen muchas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero en este post nos centraremos en cómo utilizar Wikipedia para conseguir esta mejora de nuestro posicionamiento. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
SEO

Mejora tu CTR SEO con los fragmentos destacados de Google

29
Escrito por Gema Diego
Los fragmentos destacados son un tipo especial de resultado de búsqueda que Google muestra en ciertos casos en la parte superior de la página cuando el usuario expresa una pregunta concreta. Los estudios señalan que aparecer en este espacio incrementa notablemente el CTR, y existen algunas tácticas SEO que pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Aquí te las contamos!
Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X