Súmate crea un departamento de marketing online deportivo | Súmate

28 de enero de 2015

Súmate acaba de sacar del horno una de sus recetas estrella para este 2015: un departamento especializado en marketing online deportivo que echa a andar apoyado por una baza imbatible, dado que está integrado por una combinación entre deportistas profesionales y expertos en marketing digital. Esta nueva división de Súmate nace para cubrir la demanda de servicios de marketing online en un sector, el de las entidades deportivas, que todavía confía demasiado en el impacto publicitario de los patrocinios y al que, por tanto, le falta por explorar el vasto mundo de la promoción en Internet y sus posibilidades.

Los primeros pasos de nuestro departamento de marketing online deportivo se están dirigiendo hacia dos objetivos:

  1. Las 500 empresas deportivas españolas con mayor volumen de facturación en 2014. Desde Súmate hemos comenzado a presentarles, vía telefónica, nuestro nuevo proyecto, así como los servicios de marketing online con que contamos.
  2. Entidades deportivas del ámbito local salmantino. También estamos contactando con clubes y sociedades de Salamanca con el fin de plantearles planes a medida que les ayuden en labores como la captación de socios, el fomento de sus actividades, la difusión de eventos… En estos casos, lo más aconsejable suele ser la utilización de las redes sociales y la promoción de publicaciones para llegar a diferentes públicos objetivos.

En resumen, lo que pretendemos es dar a conocer el trabajo que llevamos años desarrollando en Súmate, así como los beneficios que pequeñas y grandes empresas del mundo del deporte pueden conseguir con la aplicación de estrategias de SEO, SEM, analítica web, publicidad en redes sociales o Inbound Marketing.

 

Nuestro equipo: el equilibrio ideal entre marketing y deporte

Nuestro departamento de marketing online deportivo bebe del talento de nuestros consultores Alejandro Sánchez (nadador con dos participaciones en Juegos Paralímpicos y una medalla de bronce; y actual campeón del mundo paralímpico en acuatlón), Esther Morales (nadadora paralímpica que ha acudido a cuatro Juegos y que atesora tres medallas de bronce) y Lidia Gómez (cinturón negro y entrenadora de karate shotokan); y cuenta con el apoyo técnico de Natalia Egido, experimentada consultora de marketing online.

A ellos se incorporan tres recientes fichajes: Ane Duroudier, Santiago Velasco y Mario Miguel.

 

Ane Duroudier

Ane ha sido jugadora profesional de pádel -fue internacional Ane-Duroudier-sumate-marketing-deportivoen categoría júnior en el Campeonato del Mundo- y es, además, entrenadora nacional de esta disciplina. Licenciada en INEF, con sendos cursos universitarios en Nuevas Tendencias de Entrenamiento en Deportes Individuales y en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, cuenta con una larga trayectoria en gestión equipos federados, clubes y escuelas, organización de torneos, consecución de patrocinios y acciones de fomento de la actividad física. También es monitora de pádel de alumnos con discapacidad psíquica e intelectual, titulada por la Fundación Aspado.

Cuando su compromiso con el pádel le deja tiempo libre, a Ane le gusta practicar otros deportes, especialmente el esquí y el golf.

 

Santiago Velasco

Santi es ingeniero técnico industrial, pero su relación con el Santi-Velasco-sumate-marketing-deportivodeporte viene de muy lejos. A los 11 años ya era atleta federado y, de hecho, llegó a ser profesional en la División de Honor, la máxima categoría del atletismo. Medallista en campeonatos de España sub-23 de marcha atlética, en la actualidad se dedica a la competición en maratones y medios maratones y también participa en la Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña.

Santi ha trabajado como consultor de las áreas de ingeniería y arquitectura, pero también en tiendas de deporte como asesor comercial. Confiesa que le encanta “todo lo relacionado con la montaña” por lo que, cuando tiene ocasión, también disfruta de la nieve haciendo esquí y snowboard.

 

Mario Miguel

Mario, licenciado en Periodismo y con un MBAMario-Miguel-marketing-deportivo-sumate en Gestión Deportiva por la Escuela del Real Madrid, ha vivido dos años en Colombia, trabajando como auditor de activación de patrocinios deportivos para el BBVA, General Motors y el Banco Santander en América Latina y asociado con la fallecida piloto de automovilismo María de Villota.

Pero su idilio con el deporte no se reduce a esta enriquecedora experiencia, sino que también ha sido jugador de fútbol profesional en Alemania y ha ejercido como asistente de comunicación y community manager en Unipublic para la Vuelta a España.

Mario adora el fútbol y, además, tiene muy presentes sus raíces charras dentro de su catálogo de aficiones, ya que le encantan los toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.