Quincena Musical: Mara | Súmate

13 de enero de 2014

Escrito por Alejandro Sánchez

¿Qué mejor para un lunes que la música? ¡Continúa la Quincena Musical de Súmate! Esta semana empezamos con nuestra compañera Mara.

Mara es consultora SEO, pero comparte su pasión del marketing online con los viajes. Una aventurera reconocida, pero sobre todo, buena compañera y mejor persona.

Para mi es bastante difícil escoger 5-10 canciones porque me gustan muchos estilos y tengo muuuchas canciones y grupos favoritos, pero me gusta y me llama la atención que casi todas las canciones que he puesto hablan de viajar y de estar en otro sitio (a pesar de que me encanta mi trabajo, se nota que otra de mis aficiones es conocer otros lugares!)

Bueno… vamos allá con mi Top ten:

1.- Salomé de bahia- Outro Lugar.

Una de mis canciones favoritas por su energía, su ritmo, su buen rollo y por su letra «huir a otro lugar…» ideal para días duros de trabajo en los que me encantaría estar en cualquiera de los sitios donde he escuchado, compartido y bailado esta canción.

 

2.- Los Planetas: el mapa del viajero.

Mi grupo preferido versionando una de las canciones de un grupo mítico y único (Family) ¿Qué más se puede pedir? Una mezcla melancólica para terminar la jornada en modo relax.

 

3.- Second- Rincón exquisito.

Me gustan las canciones que empiezan tranquilas pero que luego son potentes, además mi blog se llama así: rincón exquisito y esta canción es como su banda sonora donde hablo de lugares, canciones, libros y aquellos tesoros que me voy encontrando que para mi son diferentes y que tienen alma.

 

4.-Dorian- A cualquier otra parte.

A pesar de su letra triste, tiene fuerza y un mensaje rescatador.

 

5. León Benavente-Ser Brigada.

Uno de mis últimos descubrimientos musicales, como ellos bien dicen son nuevos como grupo pero no nuevos como músicos. Este tema me gusta por su fuerza y por su particular forma de hablarnos del ¡trabajo en equipo!

 

6.- Aerosmith- Crazy.

Me llama la atención que los grupos que van de cañeros y duros triunfan mucho con sus baladas que, muchas veces, se pasan de romanticonas, no es el caso de este temazo: balada pero con fuerza y nada ñoña, ideal para algo de relax pero sin dormirse ( ¡que estamos currando!)

 

7. Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun.

Ochentera a más no poder y además, banda sonora de los Goonies. Dedicada a los que vivimos nuestra infancia en esta década con temazos como estos.

 

8. Maga: Agosto Esquimal.

Electrónica suave con marcha, para momentos tranquilos en los que necesito pensar.

 

9.- L.A.- Perfect Combination.

Me cuesta mucho elegir una canción de ellos pero bueno, en este caso el estribillo con su  it’s so hard! me viene bien en los momentos duros!

 

10.- Nacho Vega: Crujidos.

Me recuerda a los días en los que parece que uno no da pie con bola y anda un poco espeso. No siempre salen las cosas pero siempre hay solución nada es tan trágico o dramático y si no…apagamos el ordenador y a casa! mañana será otro día.

Enjoy and..play!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Alejandro Sánchez

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.