Súmate Marketing Online ha concluido con éxito las negociaciones para la incorporación a la agencia del reconocido estudio Carbonbyte de desarrollo de videojuegos, apps para dispositivos móviles y advergaming, cuyo personal especializado acumula una larga experiencia en proyectos de gamificación. Esta estrategia, que se sitúa en la intersección entre publicidad y juego, ha demostrado una capacidad prácticamente imbatible a la hora de generar engagement en los consumidores, y se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial de las mejores campañas.
El equipo de Carbonbyte, particularmente orientado al mundo de los dispositivos móviles, inició su andadura en la desaparecida Unkasoft, siendo responsable de campañas de éxito para grandes marcas como Rodilla, La Caixa, Filmax o Páginas Amarillas. Respecto a este conjunto de profesionales altamente cualificados, Roald Schoenmakers, consejero delegado de Súmate, señala: “El acuerdo aporta a Súmate una importante ampliación de su cartera de servicios y consolida nuestra posición como una agencia independiente y, sin embargo, capaz de alcanzar posiciones de liderazgo en un sector tan competitivo en nuestro país como es el del marketing digital”.
Equipo Carbonbyte
Gracias al acuerdo con Carbonbyte, Súmate refuerza su posición como agencia de referencia en el marketing de descargas de apps para dispositivos móviles, un mercado que alcanzará a nivel global los 4.600 millones de dólares en 2016 según el último informe de BI Intelligence. Por su parte, Juan Manuel Zarza, coordinador del equipo de Carbonbyte, ha manifestado: “La incorporación a Súmate nos permite profundizar en soluciones multidisciplinares que integren de forma ordenada los elementos de advergaming con los de SEO, SEM o Inbound, mejorando así la propuesta de valor a los clientes”.