Súmate crea un Departamento de Inteligencia Disociada | Súmate

28 de diciembre de 2015

Escrito por Gema Diego

¿Por qué alguien ha llegado hasta mi sitio web haciendo una búsqueda que no se parece ni remotamente a lo que ofrezco? ¿Por qué triunfa este meme en las redes sociales mientras que este otro pasa sin pena ni gloria? ¿Qué mecanismo hace que el día que lanzas el post más currado del mundo recibas poquísimas visitas en tu blog, mientras que la mañana que lo escribes a la ligera triunfas en el ciberespacio? Seguro que tú te has hecho alguna vez estas preguntas. En Súmate nos las hemos planteado muchas veces y creemos que su resolución tendría mucho que aportar al desarrollo del marketing online. Por este motivo, hemos puesto en marcha un nuevo departamento, el de Inteligencia Disociada, cuyo objetivo será precisamente este: buscar explicación a aquellas cuestiones relacionadas con el uso de Internet para las que todavía no se ha encontrado una respuesta satisfactoria.

 

¿Por qué un Departamento de Inteligencia Disociada?

Nuestro nuevo departamento debe su nombre al hecho de que, según nuestra interpretación y nuestra experiencia, la inteligencia de los usuarios produce dos tipos de comportamiento en Internet:

  • Un comportamiento lógico, relativamente previsible, que podemos analizar e interpretar para dar un respaldo a nuestras estrategias de marketing online.
  • Un comportamiento inclasificable, que no obedece a tendencias definidas y que todavía no se ha podido sistematizar en categorías.

En este último campo trabajará nuestro nuevo Departamento de Inteligencia Disociada.

 

¿Qué tipo de fenómenos analizará Inteligencia Disociada?

Entre los comportamientos que estudiarán nuestros consultores de Inteligencia Disociada se encuentran cuestiones como:

  • Búsquedas que siguen patrones poco racionales en la estructuración de las keywords.
  • Publicaciones que se tornan virales a pesar de que el contenido parece, a priori, poco original o manido.
  • Memes que registran una excelente acogida frente a montajes en los que apenas reparan los usuarios.
  • Cuentas en redes sociales con una gestión errática que cosechan un alto volumen de seguidores.
  • Motivos que empujan a una página web a una buena posición dentro de los resultados de búsqueda a pesar de que se halle pésimamente optimizada.
  • Razones que hacen que se desate la ansiedad en las redes sociales cuando un programa de televisión no comienza a su hora.
  • Ciclo de vida de los contenidos: ¿cuánto es deseable que tarde una publicación que ves por primera vez en Twitter en aparecer dentro de uno de tus grupos de Whatsapp? Y, en este sentido, ¿en qué porcentaje de las ocasiones es tu cuñado el primero en mostrártela?
  • El grado de ego de las celebrities de Internet, ¿se corresponde con la realidad?
  • Comprensión del proceso de identificación que lleva a defender con contundencia, y con una implicación personal, a ciertos personajes de la prensa rosa.
  • Elaboración de mapas de calor que reflejen el patrón de navegación de los internautas en los sitios web clasificados como para adultos.
  • Análisis de la tasa de rebote del sitio web de la ACB.
  • Papel que desempeñan en la comunicación virtual los emoticonos, con especial incidencia en uno de los más populares e incomprendidos: la caca de Whatsapp.

Pincha aquí para enviar tu CV  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.