LinkedIn B2B, el nuevo servicio en Súmate | Blog Súmate

31 de agosto de 2023

Escrito por Cristina Gómez

Uno de nuestros objetivos en Súmate consiste en colaborar con las empresas B2B a sistematizar su proceso para generar reuniones de ventas con clientes potenciales. Por ello, lanzamos LinkedIn B2B, un nuevo servicio para ayudar a estas compañías a impulsar su negocio en el ámbito digital.

¿En qué consiste LinkedIn B2B?

LinkedIn es la red social por excelencia enfocada a las carreras y trayectorias laborales y ofrece múltiples oportunidades para contactar con tu audiencia y tus clientes potenciales. Este es uno de los motivos por los que conviene que la utilices correctamente si deseas aumentar tu prestigio profesional y llegar de una manera más cercana y directa. Como en Súmate nos interesa que alcances tus objetivos, presentamos nuestro servicio LinkedIn B2B. Gracias a él, podrás generar conversaciones y diálogos fluidos a través de publicaciones orgánicas y mensajes automatizados para sacar el máximo partido a esta red social y llegar así a una reunión de ventas. A través de nuestra estratégica descubrirás las necesidades de los sectores que más te interesan y lograrás una relación de confianza entre marca y público objetivo para conseguir una mayor demanda de productos y servicios.

La estrategia de LinkedIn B2B está basada en el concepto de Social Selling o venta social, que tiene el objetivo de formar una comunidad profesional para relacionarse con los clientes forjando relaciones sólidas.

Los tres ejes principales de LinkedIn B2B

  • Creación de autoridad a través de contenidos relevantes
  • Generación de conversaciones con profesionales
  • Conexión con potentes bases de datos segmentadas y optimizadas

Ventajas de LinkedIn B2B

Si te estás preguntando si te interesa emplear nuestro servicio de LinkedIn B2B, te recomendamos que tengas en cuentas estos beneficios:

  • Aumenta tus ventas. El 70% de las marcas que se encuentran en LinkedIn afirman que su rentabilidad es positiva en su primer trimestre desde el uso de esta estrategia.
  • Potencia tu ROI. El 83% de estas marcas comprueban un incremento, al menos, tres veces mayor al prospectar en LinkedIn.
  • Encuentra nuevos clientes. Ya que en LinkedIn participan unos 900 millones de usuarios al mes.
  • Optimiza tu mercado. El 90% de los usuarios de LinkedIn aseguran encontrar a su cliente ideal dentro de esta plataforma.

¿Qué servicios ofrece LinkedIn B2B?

Para sacar el máximo partido a las posibilidades que otorga LinkedIn, nuestra estrategia incluye los siguientes elementos:

  • Análisis. El primer paso es realizar un estudio de mercado sobre la marca de nuestro cliente: quién es, qué hace, cómo lo hace y cómo lo ofrece. De esta manera podemos definir objetivos alcanzables.
  • Desarrollo y mejora de los perfiles. Mediante el uso de distintas herramientas, estudiamos y analizamos los perfiles personales de LinkedIn. La estrategia se llevará a cabo tanto desde la página de la marca como las de los perfiles de profesionales de la compañía.
  • Buyer persona y prospecting canvas. Definimos cuál es el cliente ideal para nuestro producto o servicio y qué condiciones tiene que cumplir para enfocar el contenido estratégico. Conocer los puntos débiles de cada Buyer Persona permite encontrar soluciones adaptadas.
  • Listas de prospectos. Mediante Sales Navigator desarrollamos listas de prospección de potenciales perfiles.
  • Contenido y construcción de autoridad. El contenido tiene que ser relevante al servicio y a la industria a la que queremos influenciar. Para lograrlo, estos contenidos tienen que ser originales, útiles y personalizados para generar conversación e interactuar con los posibles clientes.
  • Disponemos de equipo especializado para sistematizar los procesos de las campañas para optimizar el tiempo al momento adecuado.
  • Analítica digital. Es importante que los clientes entiendan y analicen todos los datos generados por las campañas, por ello les ayudamos con informes y paneles de control que permiten comprobar los KPI más relevantes en un solo vistazo.
  • Campañas de emailing. Nos permiten generar un nuevo canal de comunicación con el prospecto para conseguir nuevas oportunidades.

Si estás interesado en nuestro nuevo servicio LinkedIn B2B, necesitas más información o podemos ayudarte de alguna manera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Súmate estamos encantados de ponerte las cosas fáciles para que tu empresa crezca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Cristina Gómez

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.