Nueva identidad de Súmate: Saber a dónde vamos - Súmate

28 de octubre de 2021

Escrito por Ana Rodilla

Este año nos propusimos iniciar un nuevo viaje, una nueva aventura que ha comenzado con una renovación: la de nuestra propia imagen. Con el objetivo de adaptarnos a un nuevo contexto, trabajamos en una nueva identidad, sitio web, materiales comerciales y un renovado enfoque hacia los clientes. Para acercarnos al objetivo, hemos pensado en cómo nos vemos en un futuro, qué nuevas metas queremos alcanzar junto a nuestros clientes y cómo podríamos disfrutar del viaje con ellos. Conoce cómo ha sido este camino hacia nuestra nueva identidad.

Si bien la esencia de Súmate sigue siendo la misma, la actualidad es muy distinta: hemos afrontado gran cantidad de retos en los últimos años que nos han ayudado a crecer como agencia. El resultado es que, al igual que cuando creces cambias de zapatos para continuar el camino, nosotros cambiamos de imagen porque la que teníamos se nos ha quedado pequeña.

¿De dónde partimos?  

La pandemia hizo que nos pusiéramos en movimiento, que saliéramos de nuestra zona de confort y que nos adaptáramos a nuevas situaciones. Nos propusimos, entonces, elevar el nivel de la marca y relanzar integralmente la comunicación con una identidad que mostrara esta evolución, crecimiento y actualidad. 

La idea era mantener la esencia de Súmate, por la cual nos eligen desde hace más de 20 años, pero también aprovechar y destacar los valores que los clientes siempre mencionan de la empresa y que no estaban tan presentes en nuestras comunicaciones. 

Por medio de un trabajo de campo con entrevistas a nuestros clientes y al equipo, dimos con nuestra nueva propuesta de valor, la que nos representa hoy en día: Somos maestros en Marketing Digital. Una agencia comprometida con alcanzar los resultados de los clientes a la vez de que les enseñamos cómo y por qué hacerlo. Nos define nuestra maestría en el Marketing Digital por nuestro compromiso con el conocimiento de la materia, porque siempre estamos buscando conocer más sobre el sector  y porque cada aprendizaje es compartido con el cliente mientras le brindamos un servicio atento y diferencial. 

logo-súmate-antiguo-nuevo

El nuevo desafío: 

Necesitábamos una nueva identidad que estuviera a la altura de la empresa que nuestros clientes ven en nosotros. Que se alineara con nuestro presente, pero sin olvidar nuestros 20 años de experiencia que constituyen el know-how por el cual tantos confían en Súmate. Debíamos transmitir aún más esta idea de la maestría que nos caracteriza y nuestro objetivo de ayudar a las empresas a destacar en los canales digitales. 

Ahí comenzó el nuevo desafío: lograr una nueva marca que sea similar a la anterior en términos de identidad visual, pero con una renovación en el estilo. Por el lado conceptual, buscamos elevar más nuestra característica de maestros y la cercanía constante con los clientes. ¿Pero de qué manera podíamos dar a conocer nuestra experiencia y nuestro vínculo con las empresas a las que ayudamos a crecer? La decisión era evidente: si somos una empresa que ayuda a otras a potenciarse en canales digitales, potenciemos eso en nosotros mismos. ¿Y cómo? Hablando de nuestros valores en las comunicaciones y mostrando al equipo que hay detrás de Súmate, más de 60 profesionales en marketing digital que trabajan en 40 mercados con 24 idiomas. 

nueva-identidad-cabecera

Súmate 2021: Maestros del Marketing Digital 

Somos una agencia de Marketing Digital comprometida con alcanzar tus resultados y en el camino enseñarte cómo hacerlo. Nuestro propósito es ayudarte a alcanzar tus metas y disfrutar el viaje repleto de aprendizajes. 

Nos encontramos en un mundo cambiante que necesita referentes con quienes caminar a paso firme para alcanzar objetivos. En Súmate sabemos qué camino tomar para que tu marca destaque en el canal digital, generar leads, posicionamiento y ventas. Nos entusiasma crear experiencias dignas de ser recordadas por nuestros clientes. Si quieres, hacemos las maletas y caminamos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ana Rodilla

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.