Si no tienes claro en qué medida tu estrategia de comunicación en redes sociales está contribuyendo al desarrollo de tu negocio, has de saber que en Súmate hemos pensado en ti. Y, para ayudarte a conocer los mecanismos que inciden en el retorno de la inversión (ROI), hemos recopilado en una práctica guía cinco consejos que te ayudarán a medir con precisión los beneficios que estás consiguiendo gracias a las redes sociales.

Y es que cabe recordar que el número de usuarios de plataformas sociales crece día a día: Facebook ya cuenta con alrededor de 1.400 millones de perfiles activos en todo el mundo, YouTube con 1.000 millones, Twitter con 316 millones e Instagram con 300 millones. Un campo de acción para dar a conocer tus productos y venderlos que no se puede en absoluto menospreciar.

Por ello, no debes descuidar tu presencia en redes sociales, eso sí, de una manera racional y basada en el establecimiento de unos objetivos específicos y el cálculo del ROI conseguido. Por medio de este ebook aprenderás a hacerlo. En él te contamos, entre otras cuestiones:

  • Qué métricas te conviene utilizar para definir tus metas.
  • Cómo elegir en qué redes sociales llevar a cabo tus acciones.
  • Cómo seguir correctamente el desarrollo de tus campañas.
  • Por qué debes redactar informes y de qué manera estos te ayudan a descubrir tu ROI.

Si tu empresa invierte o está decidida a invertir en redes sociales, o si eres responsable de Social Media o community manager en tu compañía, esta guía será para ti un básico imprescindible que tener en tu biblioteca online personal. No desaproveches la oportunidad y ¡descárgatela ya completamente gratis! Tan solo tienes que hacer clic aquí:

Consigue aquí tu ebook

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Ebooks de Marketing Digital

Requisitos SEO para tu CMS

101012
Escrito por Montse Muñoz
Como sabemos, el SEO es uno de los puntos principales para impulsar tu web. Entonces, a fin de elegir el mejor CMS posible y la forma en la que está preparado para las exigencias de optimización de los motores de búsqueda, hay determinados procedimientos clave que debes considerar. Lo que encontrarás en nuestro Ebook: ¿Cómo garantizar una correcta indexación y rastreo de nuestro site? ¿Tenemos un código fuente fácilmente entendible por los rastreadores? Para nuestro contenido, ¿tenemos un CMS fácilmente editable? A nivel SEO, ¿nuestras imágenes y enlazado interno están optimizados?
Ebooks de Marketing Digital SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X