Agencias de email marketing

El email marketing es una táctica consistente en enviar tus mensajes publicitarios a una audiencia específica a través del correo electrónico. Esta audiencia puede estar conformada por tu listado de clientes o por una base de datos externa, procurando que esta sea de calidad y se halle correctamente segmentada.

El email marketing es muy efectivo, dado que las personas consultan su correo electrónico una media de 74 veces al día, según destacan desde Hubspot. Además, esta táctica proporciona un retorno de la inversión (ROI) de 38-1. No es de extrañar, por tanto, que las empresas españolas inviertan un 10% de su presupuesto de marketing en el email marketing, como pone de relieve la Investigación sobre el uso y percepción del email marketing en España realizada por Adigital.


¿Qué puedes conseguir haciendo email marketing?

El email marketing es una herramienta extremadamente útil que te ayuda a alcanzar diferentes objetivos dentro de tu estrategia de marketing online:

  • Ampliar tu base de clientes, sobre todo si decides utilizar bases de datos externas para obtener a través de ellas nuevos contactos susceptibles de comprar tus productos y servicios.
  • Fidelizar a tus clientes con contenidos interesantes, consejos y promociones especiales.
  • Premiar a tus mejores clientes, por ejemplo, enviando ofertas especiales a los VIP.
  • Promover entre toda tu base de datos una promoción específica para incrementar las ventas.
  • Programar automatizaciones y workflows con diferentes públicos. Algunos ejemplos serían:

Email de bienvenida para contactos recién adquiridos. En él podemos explicarles cómo trabajamos y sugerirles alguna oferta especial.
Email para clientes VIP, que superen un nivel de facturación determinado, con promociones personalizadas.
Email de seguimiento ante un comportamiento específico del usuario. Este sería el recomendado cuando el internauta ha visitado la página de un producto concreto y nosotros le mandamos un email centrado en este mismo producto.
Email recordatorio, consistente en reenviar un correo si comprobamos que el usuario no lo ha abierto en un periodo preestablecido.

¿Qué puedes conseguir haciendo email marketing?
¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

Confiar tu estrategia de email marketing a Súmate es todo un acierto. ¿Por qué?

  • Estamos abiertos a la utilización de diferentes herramientas (como Mailchimp, Active Campaign o Acrelia News), eligiendo para tus campañas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Tenemos siempre presente la optimización de tus correos para móvil. Recordemos que un 58% de los emails se abren en smartphones, según datos de Hubspot.
  • Cubrimos todo el proceso de planificación, producción y gestión de tus campañas, incluyendo el diseño del email (creando HTML completos o plantillas de acuerdo con tu preferencia), la introducción de la base de datos objetivo, el lanzamiento y optimización de las campañas y la coordinación de automatizaciones y workflows.
  • Contamos con proveedores de bases de datos transparente y fiable, con opciones muy segmentadas para garantizar el funcionamiento de tus acciones.
  • Estamos especializados en buscar la rentabilidad a través del diseño de workflows y automatizaciones muy precisas.

¿Hemos despertado tu interés?



Otros

Servicios

X