Gestión de campañas de Inbound Marketing

Gestionar correctamente campañas de Inbound Marketing implica llevar a cabo las acciones diseñadas en la estrategia en el tiempo y forma establecidos.


Con la ayuda de una herramienta de automatización de los procesos, la labor del consultor de Inbound Marketing se orienta a ejecutar los siguientes pasos:
1. Lanzamiento de las campañas, con la publicación de los contenidos y su distribución y promoción por los canales elegidos.
2. Recogida de leads a través de la creación y optimización de piezas como llamadas a la acción, landing pages y formularios.
3. Cualificación de los leads mediante el desarrollo de thank you pages, envío de emails, workflows y manejo de listas inteligentes, con la implementación de un sistema de lead scoring en caso necesario.
4. Análisis de resultados y entrega de informes con la periodicidad acordada.


¿Cómo lo hacemos en Súmate?

En Súmate abordamos la gestión de tus campañas de Inbound Marketing con transparencia y espíritu pedagógico:

  • El acceso a las herramientas de automatización que haga falta contratar será siempre tuyo. Nosotros solo estaremos invitados a utilizarlas. De este modo, en todo momento tendrás acceso a la gestión y los datos de tus campañas.
  • Además, te formamos para que tú también entiendas los principios del Inbound Marketing y puedas extender su aplicación a todos los departamentos de tu empresa, consiguiendo así alinear las áreas de Marketing y Ventas y maximizar tu ROI.
¿Cómo lo hacemos en Súmate?

¿Hemos despertado tu interés?


Artículos

Relacionados

Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.

Otros

Servicios

X