Estrategias de Inbound Marketing

Para integrar el Inbound Marketing con éxito en el día a día de tu empresa y sacarle el máximo partido, es imprescindible establecer al inicio una estrategia sólida, basada en la realidad y los objetivos de tu compañía, y ser fieles a ella en el desarrollo posterior de cualquier acción de Inbound.


Entre otras cuestiones, la estrategia debe considerar estas:
*Definición de las buyer personas, es decir, representaciones semificticias de los clientes ideales de una marca, haciendo hincapié en sus motivaciones, problemas y necesidades.
*Marco temporal durante el cual vamos a llevar a cabo la estrategia.
*Servicios de producción de contenido necesarios: ¿cuántas piezas de contenido harán falta? ¿De qué tipo? ¿Con qué periodicidad? ¿De qué temáticas?
*Información que nos interesa recabar de nuestros potenciales clientes para convertirlos en leads, clave para establecer qué campos tendrán nuestros formularios de descarga.
*Determinación de las piezas de campaña necesarias (landing pages, emails, etc.) y de sus flujos de publicación.
*Definición de los requisitos de un MQL (Marketing Qualified Lead) y un SQL (Sales Qualified Lead), para establecer cómo debe organizarse el avance de los registros por el embudo de conversión.


¿Cómo lo hacemos en Súmate?

En Súmate diseñamos estrategias de Inbound Marketing con dos vertientes. Tu plan de Inbound puede componerse de ambas o solo de una de las dos, en función de tu situación y objetivos.

  • Estrategia de captación de leads. Con ella nos centramos en tácticas para atraer usuarios y convertirlos en potenciales clientes, insistiendo en la creación de contenidos para las fases de conciencia y consideración, la distribución en aquellas redes sociales y espacios donde nuestras buyer personas están presentes y la cualificación inicial de los registros obtenidos.
  • Estrategia de lead nurturing. Pensada para cuando ya contamos con una base de datos amplia y con una segmentación primaria. Nos enfocamos en las fases de consideración y decisión, sirviéndonos de herramientas de personalización y email marketing, así como de listas y formularios inteligentes y, en un último estadio, de funciones de lead scoring.
¿Cómo lo hacemos en Súmate?

¿Hemos despertado tu interés?


Artículos

Relacionados

Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.

Otros

Servicios

X