SEO copywriting

Las tareas de copywriting forman parte de las técnicas SEO (Search Engine Optimization), ya que se dirigen a optimizar una serie de metaetiquetas en base a determinadas palabras clave para lograr que las URL elegidas mejoren su posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda.

El SEO copywriting suele enfocarse en URL de carácter transaccional o de gran importancia dentro del sector. Mediante un estudio exhaustivo se establecen los patrones de las metadescripciones, y gracias a un profundo análisis de palabras clave se determinan las metaetiquetas más importantes: la propia URL, el título, la descripción, keywords, y un pequeño texto de posicionamiento que nos ayuda a que el contenido de esa URL sea comprensible tanto para los usuarios como para los buscadores, todo ello acompañado de una cabecera o H1.

¿Qué puedes conseguir haciendo SEO copy?

Como el contenido es uno de los factores más importantes en el posicionamiento web, lo ideal es que, una vez que tenemos avanzado nuestro plan de SEO técnico, maximicemos el valor de nuestra web en cuanto a contenidos. En este sentido, el copywriting te servirá para:

  • Mejorar la apariencia en los resultados de búsqueda de las páginas de tu sitio web. Esto atraerá clics de los usuarios y hará crecer tu CTR (click through rate).
  • Consolidar tu estrategia de palabras clave, favoreciendo el posicionamiento de tu contenido para las keywords relevantes en tu sector.
  • Mejorar el posicionamiento orgánico en búsquedas estratégicas, debido a que muchos de los elementos que trabajamos en el copy influyen directamente en el algoritmo de los buscadores.
  • Mantener bien colocadas en buscadores las páginas de tu ecommerce para búsquedas genéricas, optimizando especialmente las páginas de categorías, que son las que tienden a aportar un mayor volumen de tráfico y, además, muy cualificado.
¿Qué puedes conseguir haciendo SEO copy?
¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

Si algo caracteriza al equipo de SEO copywriting de Súmate es su eficacia y su minuciosidad. Nuestra metodología se ha depurado gracias al trabajo con clientes de diferentes países y sectores. Una vez que recibimos el listado de URL que quieres optimizar, acometemos el siguiente proceso:

  • Formación en cliente: para conocer a fondo el producto o servicio, realizamos una sesión con el cliente que nos permita familiarizarnos con la marca. De este modo los copys que realicemos a posteriori incorporarán la filosofía, valores y diferenciación de la marca con la que trabajemos.
  • Guía de estilo: antes de ponernos a trabajar, definimos algunas pautas de estilo que no solo servirán de apoyo a nuestro trabajo posterior, también será la guía de referencia para el cliente de cara a escribir nuevos copys.
  • Estudio de keywords: nos empapamos acerca del vocabulario del sector consultando blogs y revistas del sector, y con herramientas especializadas establecemos las rutinas de búsqueda del público objetivo de la marca. Con esto, seleccionamos las palabras clave que deberemos utilizar en las metaetiquetas.
  • Redacción: elaboramos los textos para cada una de estas metaetiquetas (título, descripción, URL, texto de posicionamiento, keywords) teniendo siempre presente la esencia de la marca.
  • Cierre del documento final: dejamos recogido nuestro trabajo en un documento claro y detallado, listo para aplicarlo en tu sitio web.

¿Hemos despertado tu interés?

Otros

Servicios

X