App Store Optimization (ASO)

España cuenta con 23 millones de usuarios activos de apps que descargan una media de 3,8 millones de estos elementos al día en sus dispositivos móviles, según el V Informe del Estado de las Apps en España de The App Date, que también manifiesta que la media de aplicaciones instaladas es de 39 en los teléfonos móviles y de 33 en las tablets.

Este uso masivo de las aplicaciones móviles ha dado lugar al nacimiento del ASO (App Store Optimization), una técnica que tiene como objetivo posicionar apps en los primeros resultados de búsqueda de las tiendas de aplicaciones, mejorando así tanto la visibilidad como el número de descargas. El ASO es como el SEO de las páginas web, pero dirigido a aplicaciones móviles.

¿Qué puedes conseguir haciendo ASO?

Los beneficios del ASO son muy similares a los proporcionados por el SEO:

  • Mejor situación dentro de los resultados de búsqueda en los app stores cuando un usuario emplea términos relacionados con el producto o servicio que tu app dispensa.
  • Incremento del número de descargas de la app, ya que se obtiene una mayor visibilidad y se logra aparecer más veces ante usuarios potencialmente interesados.
  • Aumento del valor o ingresos de la app, ya sea freemium o de pago, como consecuencia del incremento de visibilidad frente a potenciales usuarios
¿Qué puedes conseguir haciendo ASO?
¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

El equipo SEO de Súmate está especializado en posicionamiento ASO y en su tarea tiene en cuenta las siguientes cuestiones para marcar la diferencia:

  • Requisitos de posicionamiento diferenciados para cada una de las tiendas de aplicaciones, puesto que, al igual que ocurre en el SEO con los distintos buscadores (Google, Bing, Yandex, Yahoo…), aunque existan numerosos puntos comunes, el ASO implica acciones distintas para cada app store. Lo que está funcionando para Google Play puede no hacerlo en App Store.
  • Factores on-metadata y off-metadata, incluyendo la localización de la aplicación para el mayor número de idiomas posible gracias a nuestros servicios de SEO multilingüe. Está comprobado que muchos usuarios no descargan una aplicación si no está localizada para su idioma.
  • Optimización de las landing pages que promocionan la app dentro de tu sitio web, cara a dotarla de mayor relevancia para los buscadores y aumentar las posibilidades de que tu app sea encontrada.

¿Hemos despertado tu interés?

Otros

Servicios

X