Publicidad en Internet

Rentabilidad y efectividad en la gestión de tus anuncios

La publicidad online engloba a todas las posibilidades de promoción en Internet que comprenden la creación de piezas -ya sean en formato texto, imagen, vídeo, etc.- y su difusión pagada a través de determinados canales con el fin de impactar en un público objetivo concreto.


Como ejemplo de publicidad online tenemos: aparecer en Google cuando alguien busca tu producto o servicio; o promover tu producto a través de un anuncio que se mostrará en Facebook a tus clientes potenciales, entre otras iniciativas.

Según datos recogidos por IAB Spain, la inversión en publicidad en Internet creció un 21% en 2015 con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.289 millones de euros. Destaca, además, el comportamiento del canal móvil, donde el gasto en anuncios online repuntó nada menos que un 82%.


¿Qué puedes conseguir haciendo publicidad online?

Por los numerosos beneficios que reporta, hacer publicidad online para tu marca en estos
tiempos es prácticamente una obligación si no te quieres quedar atrás frente a la competencia
en el ámbito digital. Y es que la publicidad digital es el camino adecuado para:

  1. Acercarte por primera vez a tu público cuando acabas de lanzar tu marca, y conseguir visibilidad para que te conozcan.
  2. Acelerar la consecución de resultados en Internet, de una forma más rápida que si solo te centraras en tácticas orgánicas de comunicación.
  3. Cultivar el recuerdo de tu marca, haciendo que esta permanezca en el top of mind de los usuarios.
  4. Persuadir a los internautas para que realicen una compra integrando la presencia de tus productos de manera natural en su actividad de navegación.
  5. Incrementar las ventas de tu tienda online.
¿Qué puedes conseguir haciendo publicidad online?
¿Tu marca necesita publicidad online?

¿Tu marca necesita publicidad online?

Incluir la publicidad online dentro de tu estrategia de marketing digital es especialmente adecuado si:

  • Te propones aumentar tu volumen de negocio, sobre todo dentro del ámbito digital.
  • Buscas posicionarte bien dentro de los resultados patrocinados de búsqueda para unas palabras clave específicas y en poco tiempo.
  • Pretendes complementar tus tácticas de SEO, tanto mientras las pones en marcha como más adelante, en paralelo al mantenimiento de tu posicionamiento orgánico.
  • Buscas dirigirte a públicos muy amplios o enfocarte en segmentos de audiencia muy concretos.
  • Estás comenzando con tu negocio y pretendes darte a conocer de una manera económica, con menores costes que los de la publicidad tradicional.
  • Deseas afianzar tu imagen de marca como gran empresa.
  • Cuando tus ventas son estacionales, la publicidad online te permiten modular tu presupuesto publicitario, sobre todo en aquellas épocas del año en las que tienes que echar el resto.
  • Quieres encontrar un nicho de mercado para dar salida a productos que no han funcionado bien a través de otros canales de venta.

Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo

En Súmate trabajamos en nuestras campañas de publicidad online con una metodología sencilla y adaptada a ti:

  1. Auditoría inicial y set-up: analizamos junto a ti tu negocio y tu competencia y llevamos a cabo las primeras tareas para sentar las bases de nuestra colaboración.
  2. Reestructuración o creación de tu cuenta publicitaria: adecuándola a lo que pretendes conseguir con tu estrategia de marketing online, y planificando los lanzamientos y la duración de cada una de tus campañas en función de tus objetivos.
  3. Optimización constante: para que cada euro que inviertas te reporte los máximos beneficios.
  4. Entrega mensual de informes: de manera que puedas evaluar, mes a mes, el funcionamiento de tus campañas y su evolución en el tiempo. Esto nos ayudará a tomar juntos las mejores decisiones para seguir creciendo gracias a la mejor gestión de tu publicidad online.
Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo
¿Qué nos hace diferentes?

¿Qué nos hace diferentes?

  • Dedicación. Ponemos mucho mimo a lo largo de todo el proceso de creación y optimización, aplicando un alto nivel de detalle en nuestras tareas.
  • Trato personalizado y directo. Nuestros consultores pasan a ser uno más dentro de tu empresa, estableciendo un canal de comunicación cálido y humano contigo.
  • Orientación a resultados medibles. Estamos siempre concentrados en la consecución de tus objetivos, de manera que puedas cuantificar en todo momento el efecto de tus acciones sobre la marcha de tu negocio.
  • Formación. Nuestros consultores se preocupan por mantener frescos y actualizados sus contenidos y habilidades y por estar informados de las novedades del sector.

¿Hemos despertado tu interés?



Otros

Servicios


X