Por San Valentín, Internet rebosa amor por los cuatro costados. La red se inunda de historias, mensajes, anuncios para parejas felices, y parece que no hay vida si no estás enamorado. Al menos, así lo transmiten las marcas, que pugnan con sus acciones digitales para convencer a los consumidores de que deben comprar, sí o sí, un regalo a su pareja… ¡o esta nunca se lo perdonará!

Pero… hay otro mundo más allá del compartido con otras personas: el de los singles; es decir, solteros, separados, divorciados o viudos. Y los datos lo demuestran con contundencia. En España, 4,6 millones de personas viven solas, lo que supone nada menos que el 25% de los hogares, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Yendo un paso más allá, el número de personas sin pareja es de casi el doble, pues cálculos del propio INE y de Hosteltur lo sitúan en 8,5 millones (teniendo en cuenta la franja de edad de entre 25 y 65 años).

Los singles son un target muy jugoso para las marcas. Bien lo saben en China, donde el Día del Soltero -que se celebra el 11 de noviembre- ya hace sombra al Black Friday en cuanto a volumen de transacciones comerciales. Y por San Valentín los singles tampoco cierran el monedero. De hecho, por estas fechas es muy habitual que compren a través de Internet productos de áreas como:

  • Tecnología. Los dispositivos electrónicos suelen ser los objetos más deseados en fechas muy comerciales, y también, por supuesto, cara al Día de los Enamorados.
  • Bienestar. Tratamientos estéticos, circuitos de spa, suscripciones al gimnasio… Los singles se preocupan por lucir y sentirse bien, y no dudan en cuidar su cuerpo y mente con este tipo de servicios.
  • Viajes. Febrero es un buen mes para empezar a planificar escapadas o, incluso, las vacaciones de verano. Solos, con amigos o en itinerarios organizados por agencias de viajes especializadas en singles, los solteros buscan estos días ideas de ocio fuera de su lugar de residencia.
  • Ocio y fiestas. Por San Valentín se han popularizado las fiestas para singles, en las que los participantes pueden interactuar con otras personas en su misma situación y entablar nuevas amistades… o relaciones amorosas. Los establecimientos que las organizan suelen pensar en público de todas las edades (normalmente, por debajo o por encima de 40 años).

 

Anuncios en Facebook y Adwords para ‘singles’ en San Valentín

Ahora que sabemos qué les interesa comprar a los singles por San Valentín y, si nuestra marca se encuentra dentro de uno de estos sectores, llega la pregunta del millón: ¿dónde -digitalmente hablando- se mueven los singles durante esta época?

Nuestro compañero Miguel Ángel Mateos, consultor especializado en SEM y redes sociales, recomienda acercarse a los singles a través de campañas de búsqueda en Adwords pero, sobre todo, por medio de publicidad en Facebook. “Facebook es una red social en la que confesamos explícitamente cuál es nuestra situación sentimental”, explica Miguel Ángel. “Por tanto, desde el punto de vista del marketing online, si tenemos un producto específico para singles podemos orientar nuestros anuncios para que los vean perfiles que han señalado que están solteros, separados, divorciados o viudos”.

Opciones de Facebook para indicar nuestra situación sentimental

Opciones de Facebook para indicar nuestra situación sentimental

 

“En definitiva, la publicidad en Facebook es el medio que nos ofrece más garantías de éxito si queremos hacer campañas para singles en San Valentín. Ningún otro nos da las mismas posibilidades de segmentación para dar en el clavo”, resume Miguel Ángel.

 

Publicidad en Facebook en función de la situación sentimental

Aparte de esta circunstancia estacional, Miguel Ángel también pone el acento en otras posibilidades publicitarias de Facebook para impactar en nuestro público objetivo cuando la situación sentimental es clave a la hora de que alguien decida convertirse en nuestro cliente. Algunos ejemplos:

  • Negocios relacionados con las bodas que necesitan dirigirse a individuos que están pensando en casarse y que, por consiguiente, habrán indicado que están comprometidos.
  • Productos pensados para parejas (escapadas para dos, regalos…), que habrán de orientarse a quienes indiquen estar en una relación, en una pareja de hecho o casados. Especialmente interesante es, en esta área, aprovechar la segmentación por personas que han iniciado recientemente una relación, un público entre el que nuestro impacto será más efectivo.
  • O asesorías legales para procesos de ruptura, que preferirán dirigirse, fundamentalmente, a separados y divorciados, o a quienes hayan señalado que su estado “es complicado”.

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X