Si un árbol cae en medio del bosque, donde nadie puede escucharlo, ¿este árbol hace ruido? Esta disyuntiva de corte filosófico, para la que no existe una respuesta definitiva, nos sirve para dar un paso más allá, enfocándolo al marketing online: ¿vale de algo lanzar un mensaje si no le llega a nadie? En este caso, la contestación está clara: desde luego que no.

Contar con los mejores contenidos del mundo, de calidad, creativos, frescos y con valor no constituye automáticamente una garantía de éxito. Ojo: con esto no quiero decir que la elaboración de los contenidos se pueda descuidar. Antes bien, lo que pretendo transmitir es que tener éxito en una campaña de Inbound Marketing requiere, en sus estadios iniciales, de dos patas fuertes: contenidos interesantes y una difusión eficaz.

De la distribución depende que nuestros posts, ebooks, webinars, etc., se presenten ante nuestro público objetivo, de modo que este pueda conocer nuestra marca, descubrir nuestro método de trabajo y el valor añadido que ofrecemos.

¿Cómo conseguirlo? Internet pone a nuestra disposición numerosas opciones, pero aquí trataremos las que, normalmente, se ajustan mejor a los objetivos de una marca.

 

  1. Publicidad en Facebook

Si Facebook forma parte de nuestro programa de presencia en redes sociales, es imperativo crear una página que nos sirva como plataforma para comunicarnos con nuestros seguidores y publicar las actualizaciones que decidamos. No obstante, el alcance de estos comentarios dependerá de factores que apenas podemos controlar y, si verdaderamente queremos que nuestra audiencia se multiplique, es aconsejable invertir en promocionar nuestros post.

Publicaciones promocionadas Facebook

A este respecto, hay que tener en cuenta ciertos factores para elegir qué publicaciones patrocinar y con qué requisitos.

 

  1. Publicidad en Linkedin

En Linkedin sucede lo mismo que en Facebook: podemos compartir nuestros nuevos contenidos desde nuestra página de empresa, pero el número de personas al que llegarán será limitado si no apostamos por hacerlo a través de algún formato publicitario.

En principio, el más recomendado para una marca, especialmente si se dedica al B2B, serían las actualizaciones de empresa promocionadas, que se pueden contratar directamente, al igual que en Facebook.

Actualización patrocinada Linkedin

Si se opta por la promoción en Linkedin, se debe ser consciente de que el CPC (coste por clic) es más caro que en otras plataformas. Pero también es cierto que el CTR (clic through rate) es más bajo y que los usuarios que hacen clic suelen ser más especializados y orientados a tus productos y servicios.

 

  1. Acciones de comunicación en redes sociales

Si nos planteamos el cultivo de nuestro alcance como una carrera de fondo, la difusión de nuestros contenidos debe incluir también una estrategia de Social Media y community management. Esta pasaría por la selección de aquellas redes sociales en las que deseamos que nuestra marca tenga presencia, la creación de perfiles y páginas en ellas y su mantenimiento por medio de la actualización y la interacción con nuestros seguidores.

Poco a poco, si lo hacemos correctamente, se irá generando una comunidad de fieles que contribuirán también a la difusión de los contenidos que más les gusten.

 

  1. Inscripción en agregadores

Existen páginas específicamente creadas para la compilación yAcademia logo la comunicación de contenidos, agregadores a los que los usuarios pueden subir aquello que consideran que merece la pena, y que facilitan la consecución de enlaces entrantes. Ejemplos de estos sitios serían Menéame o Academia.

 

  1. Insertar un formulario de suscripción a nuestros contenidos

Después de mirar hacia afuera, no debemos descuidar las acciones que podemos llevar a cabo en nuestro propio sitio web: se trata de ponerlo fácil para que nos sigan a todos aquellos que alguna vez han sentido interés por nuestra marca y han navegado por nuestras páginas.

Lo más sencillo es insertar un formulario en nuestro blog para invitar a los internautas a que se suscriban a nuestros contenidos, y así recoger una base de datos proclive a recibir información por nuestra parte. Para este listado podemos programar el envío de boletines o avisos cada vez que nuestro blog se actualice con una nueva entrada.

Formulario
*Ya que estamos, si te quieres suscribir al blog de Súmate Marketing Online, encontrarás un formulario como el de esta  imagen en la parte superior derecha de esta página :)

 

Además, esta lista de registros constituye un excelente punto de partida para el desarrollo de tácticas de lead nurturing.

 

En conclusión, si producimos buenos contenidos y nos ocupamos de difundirlos convenientemente, lograremos incrementar nuestra audiencia con un horizonte mucho más amplio que el de nuestra madre e incondicionales.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X