Facebook sigue trabajando en la personalización del newsfeed de cada uno de sus usuarios, cara a evitar que se les muestren publicaciones molestas o irrelevantes y a proporcionarles aquellos mensajes publicitarios que susciten su interés. En esta línea, ha puesto en marcha un indicador, bautizado como puntuación de relevancia o Relevance Score, que nace con el objetivo de servir de guía a los gestores de la publicidad en Facebook para determinar si una publicación cuenta con las suficientes papeletas para ser efectiva entre su público objetivo o si flojea en algún aspecto.

Según señalan desde Facebook, esta puntuación de relevancia se calcula teniendo en cuenta el rendimiento que va cosechando cada anuncio a medida que se va mostrando ante los usuarios y va de 1 a 10. Se basa en las reacciones positivas o negativas que la publicación genera: compartidos, likes, clics… frente a peticiones de ocultar el anuncio o de no volver a ver información del emisor.

No obstante, según puntualiza nuestro compañero Israel Ortega, consultor especializado en SEM y Redes Sociales, no es necesario esperar a que la campaña esté en marcha para conocer la puntuación de relevancia de cada anuncio, dado que ahora Facebook, basándose en la experiencia con propuestas similares, también ofrece un Relevance Score inicial al especialista que elabora la creatividad antes de su lanzamiento, una valoración que se irá actualizando a medida que la pieza vaya recabando sus propias reacciones.

 

Un cambio significativo al plantear las campañas en Facebook

Israel subraya que este nuevo indicador cambia sustancialmente el método de trabajo en Facebook, dado que provee de mayor información al gestor publicitario. “Hasta ahora, elaborábamos los anuncios, los lanzábamos y, al cabo de un tiempo, evaluábamos su funcionamiento y pausábamos o recortábamos en aquellos elementos que no estaban dando la rentabilidad esperada”, resume Israel.

¿Qué sucede en la era posterior a la aparición de la puntuación de relevancia? “El Relevance Score nos permite dar una segunda oportunidad a estas piezas que estábamos pausando o eliminando. Si su puntuación es mejorable, pero no excesivamente mala, podemos probar a modificar imágenes, textos, CTA (call to action)… hasta conseguir un anuncio más atractivo para nuestro target”, explica Israel.

Además, la puntuación de relevancia trae consigo otras dos ventajas:

  • Fomenta la creatividad del anunciante, estimulándole para que pruebe con contenidos diferentes hasta conseguir la mejor propuesta para atraer a perfiles interesados en sus productos.
  • Reduce los costes de las campañas, al facilitar el impacto sobre usuarios favorables a la marca o a su oferta y, por tanto, incrementar el CTR (click-through-rate).

puntuacion-relevancia-facebook 

 

Cómo usar la puntuación de relevancia para mejorar tus anuncios

Si vemos que la puntuación de relevancia de nuestro anuncio no es demasiado buena, Facebook sugiere retocar los siguientes aspectos:

  1. Segmentación. Si has elegido unas características excesivamente generales, intenta perfilar mejor la definición de tus internautas objetivo.
  2. Mensaje. Evalúa si las imágenes y textos que estás empleando son lo suficientemente llamativos y si resultan sencillos o enrevesados.
  3. Actualización. Cambia cada cierto tiempo tus anuncios para no aburrir a tu público.
cambiar-resultados-facebook
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X