Google avanza con su programa de certificación de tiendas de confianza.

Este sello evalúa la fiabilidad y calidad del servicio, ofreciendo incluso garantías por las compras realizadas en los sitios certificados.

 

Un nuevo sello de confianza de Google

A pesar del desarrollo de las compras online y de los diferentes sistemas de seguridad, es aún importante el poder garantizar al máximo la calidad y el nivel de servicio de las transacciones realizadas en este entorno. Por eso Google lanza un nuevo programa de certificación, que evalúa ciertos criterios mínimos de las tiendas online otorgando un sello de calidad a quienes se inscriban en su programa y cumplan con los requisitos establecidos.

El programa evalúa la experiencia de compra, valora la excelencia del servicio y la solidez de la trayectoria de los comercios online.

Para los comercios online, esta certificación representa una gran oportunidad a la hora de mejorar la reputación de su marca, diferenciar su negocio, atraer nuevos clientes, fidelizar a sus clientes actuales y aumentar las ventas. Para los consumidores, el programa ofrece tranquilidad y seguridad pudiendo incluso contar con una “protección de compra” avalada directamente por Google.

Google Trusted Stores es totalmente gratuito, tanto para los compradores como para los comerciantes y aunque aún no está disponible en España, todo parece indicar que muy pronto lo estará.

 

Programa piloto y expansión internacional

Tras lanzar el programa piloto el año pasado en EEUU y pasados 9 meses de pruebas, Google ha podido demostrar el éxito de esta iniciativa que contó con más de 50 comercios adheridos y 10 millones de órdenes realizadas bajo este sello de confianza.

Junto a cada sello, Google ofrece información actualizada sobre el histórico de las transacciones de cada tienda, su tiempo de respuesta/entrega, política de devoluciones, etc.

programa piloto

El porcentaje de conversiones así como la venta promedio de las tiendas certificadas mejoraron sensiblemente, alcanzando incrementos superiores al 12% en casos como el de DiscountFilters.com (https://www.google.com/trustedstores/for-businesses/success-stories.html)

 A lo largo del 2013 el programa se ha extendido al Reino Unido, Francia y más recientemente a Australia. Aunque todavía no hay fecha concreta para su llegada a nuestro país, todo parece indicar que el año que viene éste se ampliará a un gran número de países entre los que debería estar España.

 

Integración con Adwords y Google Shopping

Este selllo está además integrado con los anuncios de texto de Adwords así como con la lista de productos de anuncios de Google Shopping, lo que ayuda a mejorar sensiblemente la respuesta por parte del consumidor (el CTR) así como el rendimiento y el retorno de estas campañas.

integracion adwords shopping

 

Protección de compra

En caso de que hubiera algún problema con su compra y que no pudiera resolverse directamente con la tienda online certificada, Google podrá ejercer de intermediario para llegar a una solución: ya sea el reembolso o el remplazo del producto comprado, gracias a la opción de “protección de compra” (https://support.google.com/trustedstores/answer/1669901?hl=en)

proteccion de la compra

 

¿Cómo certificarse?

La certificación es muy sencilla y gratuita. Sólo hay que darse de alta en el programa (http://www.google.com/trustedstores/for-businesses/get-started.html) creando un perfil de “Trusted Store” y compartiendo cierta información sobre la tienda, los pedidos y su entrega.

get certified

 

El detalle de la información sobre cada envío (fecha de envío, seguimiento de éste, empresa de transporte), es lo que permitirá a Google comprobar la fiabilidad y el histórico del servicio ofrecido, asignando de este modo su sello a las tiendas de confianza.

shipment feed

 

¡Felices compras o felices ventas!

Más información en https://www.google.com/trustedstores/

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X