Apostar por la publicidad en buscadores es una decisión que trae beneficios no solo a nivel online. Si tu negocio dispone de tiendas físicas, también puedes incrementar la afluencia de público y, a la postre, las ventas, por medio de acciones en Internet. Una de las propuestas más efectivas son los anuncios en Google Adwords, especialmente si se activan con extensiones de ubicación.

El proceso es sencillo y echa a andar con la mezcla de varios ingredientes:

  1. La existencia de un cliente potencial interesado en tus productos o tu marca con un dispositivo móvil a mano (recuerda que a día de hoy ya se realizan más búsquedas en este tipo de aparatos que en ordenadores de escritorio).
  2. La cercanía entre la situación del usuario y la ubicación de tus tiendas; en el sentido de que estas se encuentren en la misma población en la que este vive o en otra a la que viaje puntual o frecuentemente.
  3. Y, finalmente, una correcta implementación de tus anuncios en Adwords, incluyendo la información necesaria para que este público objetivo localice tus establecimientos y sepa cómo llegar hasta ellos.

Dado que en los dos primeros ámbitos no puedes intervenir directamente, vamos a centrarnos en el tercero: ¿cómo hacer que tu publicidad en buscadores te proporcione visitas a la tienda?

 

Adwords y sus resultados en el mundo offline

A la hora de diseñar una campaña de Adwords pensando en el beneficio offline, has de tener en cuenta dos factores:

  • Pujar por aquellas palabras clave que utiliza el usuario para buscar productos y servicios de tu ámbito de negocio, sobre todo cuanto estas muestran una clara intención de ubicar un establecimiento físico.
  • Redactar anuncios que empujen al internauta a visitarte activando las extensiones de ubicación, unas piezas que muestran la dirección de la empresa, el número de teléfono y un marcador de mapa. En las pantallas móviles, se añade un enlace con instrucciones para llegar a la tienda.
adwords-ventas-offline-extensione

 

Google apunta que los anuncios con extensiones de localización recaban un 10% más de clics que los que no cuentan con ellas.

 

¿Cómo medir el éxito offline de tus anuncios de Adwords?

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero esperamos que, más temprano que tarde, Adwords ofrezca en España la posibilidad de calcular, por medio de una métrica, el volumen de visitas conseguidas a través de la publicidad en buscadores y, a partir de ahí, establecer los beneficios económicos generados. De hecho, Google está trabajando en mejorar aún más la recogida de datos a nivel tecnológico, como recuerdan en Search Engine Land.

adwords-calcular-roiEl modelo que propone Google para efectuar esta estimación parte de la base de que un 10% de las personas que visualizan el anuncio acude a la tienda física en un periodo de 30 días a contar desde este momento. Este porcentaje se extrae de la deducción de que un usuario que pincha en los datos de ubicación de una empresa lo hace con una cierta intención de desplazarse hasta sus establecimientos.

De este 10% de consumidores que entran en la tienda, Google considera que el 30% efectúa una compra, gastando una media de 50 dólares. De esta manera, realizando los cálculos oportunos podemos conocer el ROI (retorno de la inversión) de nuestra estrategia de Adwords.

Yendo un paso más allá, y mientras esperamos que esta métrica funcione en España, hay algo muy importante que podemos hacer ya: optimizar nuestro sitio web para dispositivos móviles y facilitar el acceso a nuestros datos de localización y contacto. En definitiva: no nos escondamos; si alguien nos está buscando, hemos de lograr que nos encuentre, ya sea en Internet o en el mundo de carne y hueso.

Finalmente, si quieres dar un empujón definitivo a tu estrategia en Adwords, te recomendamos que busques una segunda opinión. Desde Súmate podemos proporcionártela: solo tienes que hacer clic aquí abajo, rellenar el formulario, y un consultor especializado en performance se pondrá en contacto contigo para analizar tu cuenta de Adwords y proponerte puntos de mejora. ¿Lo mejor? Que esta asesoría es completamente gratuita y no requiere compromiso alguno por tu parte.

Consigue tu segunda opinión aquí

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X