Publicidad en Google

Adwords y Analytics: los aliados ideales para conectar con tu público

Definir una campaña de Google Adwords que acierte al milímetro en la configuración de sus públicos objetivos ajustando todo lo posible el gasto es todo un arte. Y, para lograrlo, uno de los mejores aliados de Adwords es Google Analytics: ambas plataformas pueden vincularse, lo que te permitirá exprimir sus posibilidades en conjunto en beneficio de la gestión de tus cuentas.

Para ayudarte a sacar partido a esta pareja, Google ha lanzado un conciso manual de buenas prácticas que te ayudará a enfocarte en aquellas funcionalidades más útiles para tu labor. El documento se centra en favorecer un flujo bidireccional: primero con la integración de las métricas de Analytics en Adwords y, después, con la revisión del rendimiento de los anuncios de Adwords en Analytics.

 

  1. ¿Qué le aporta Google Analytics a Adwords?

Gracias a Analytics, podrás incorporar nuevas métricas a tus cuentas de Adwords, abriéndote posibilidades como las siguientes:

  • Evaluación de la consecución de analytics-adwords-integracionobjetivos concretos. Analytics te permite establecer en qué medida estás consiguiendo una determinada meta. Por ejemplo, las visitas que recibe una página, el tiempo que pasa el usuario en el sitio web, el número de páginas vistas por cada individuo o si este efectúa una acción determinada (como ver un vídeo o seleccionar un producto) dentro de tu portal.
  • Creación de listas de remarketing utilizando criterios vigilados por Analytics.
  • Clasificación de los usuarios a través de listas inteligentes, una opción por medio de la cual Google crea automáticamente grupos de usuarios más proclives a llevar a cabo una conversión, cara a dirigirte a ellos a través de acciones de remarketing.
  • Identificación de los anuncios y keywords que generan mayor volumen de tráfico web o de conversiones. Podrás ver qué piezas son las más efectivas con el fin de aplicar sus características a la mejora del resto.
  • Selección de aquellas palabras clave que atraen a un mayor porcentaje de nuevos usuarios.

 

  1. ¿Cómo medir el resultado de tus anuncios con Analytics?

La integración de Analytics con Adwords te posibilitará el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Auto-etiquetado de los anuncios. Te ahorrará tiempo y podrás reservar el etiquetado manual para casos muy específicos.
  • Adecuación de los mensajes de Adwords a los comportamientos tipo de los internautas. Podrás ver qué hacen los usuarios en tu sitio web y adaptar tus creatividades a sus características.
  • Comparación con la competencia. Con la opción de benchmarking, podrás poner en contexto tu desempeño y descubrir en qué posición te encuentras en relación con el resto de tu sector.

 

Según señala nuestra compañera Gloria Rodicio, consultora especializada en SEM y Redes Sociales, la integración sirve sobre todo para “ver dentro de Adwords algunas columnas que son solo de Analytics”. En concreto, datos como el porcentaje de rebote, el número de páginas vistas por sesión, la duración media de la estancia en el sitio web y el porcentaje de nuevas sesiones. Con esta información “es posible evaluar, fundamentalmente, el rendimiento de las páginas de destino de los anuncios: si la tasa de rebote es alta, puede ser que no estén gustando. También podemos comprobar si hay productos que resultan más interesantes que los demás y que los visitantes pasan más tiempo consultando, y averiguar los motivos”, resume Gloria.

adwords-analytics-metricas
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X