Nuestra Empresa

Súmate, a la vanguardia en medidas de conciliación

Repsol, Iberdrola, Agbar, Paradigma… son algunos de los nombres de empresas españolas que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar entre sus trabajadores. Un listado aún corto en nuestro país, pero que crece día a día con la incorporación de medidas de racionalización horaria y ventajas añadidas para el empleado dentro de compañías de todos los tamaños, cada vez más convencidas de que el presentismo no hace ganar más dinero y de que la productividad de un trabajador se multiplica cuando este es feliz.

En Súmate hace mucho tiempo que nos subimos a este carro, con una política de conciliación impresa en nuestro ADN desde el nacimiento de la agencia. Y, ahora que el Gobierno acaba de aprobar la extensión del permiso por paternidad a un mes, y que crece la presión social en favor de que vida y carrera profesional sean compatibles, queremos recordar los incentivos que ya hemos implantado y de los que viene disfrutando nuestra plantilla desde hace años. Y es que en Súmate ¡siempre hemos estado a la vanguardia en conciliación!

 

1.      Jornada continua

La naturaleza de las tareas que desempeñamos en Súmate y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes no requiere que trabajemos por decreto en horario de mañana y tarde con una pausa de dos horas para comer. Además, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) señala que “las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de las personas y no son rentables para las empresas”. Por eso, en nuestra agencia la tónica general es la jornada continua, que nos permite tanto atender eficazmente nuestras labores como minimizar el tiempo empleado en desplazamientos y pausas. ¿El resultado? Nuestra jornada laboral se condensa y nos queda más tiempo libre para descansar y disfrutar de nuestra familia, amigos y aficiones.

 

2.      Flexibilidad horaria

La jornada continua se complementa con políticas de flexibilidad horaria que permiten adaptar las horas de entrada y salida a las necesidades de cada trabajador. También se da la opción de compensar jornadas de menor duración con la realización de otras más largas, siempre que el cómputo semanal de tiempo trabajado sea el correcto. Coincidimos con el manifiesto de la Arhoe en que “la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso”.

 

3.      Teletrabajo

Por otro lado, existe la posibilidad de practicar el teletrabajo de manera regular u ocasional, en función de las circunstancias familiares del empleado y con el objetivo de que este pueda hacerse cargo de imprevistos o imponderables personales (enfermedades de allegados, cuidado de hijos, averías en casa…) que una cultura presentista del trabajo le impediría solventar. Y todo ello sin que se resienta su productividad.

De hecho, alimentar la capacidad de organización personal y alentar la consecución de un balance entre familia y empleo se termina traduciendo en ventajas tanto para los profesionales como para la empresa. Así lo ponen de relieve estudios como uno de la Reserva Federal de Saint Louis –del que se hace eco El Economista-, que apunta que las madres con dos hijos o más son más productivas, teniendo en cuenta toda su carrera, que las mujeres sin hijos.

 

Lo más apreciado: el tiempo

Arantxa Vázquez, responsable de Recursos Humanos de Súmate, explica que “las medidas de conciliación laboral-personal que adoptamos en nuestra agencia impactan directamente en el bienestar de nuestros empleados, en la retención del talento y en el incremento objetivo del desempeño”. “En una rutina vertiginosa el tiempo es uno de los valores más apreciados, hoy por hoy, por los profesionales actuales; por eso, a través de las medidas adoptadas proporcionamos ‘tiempo’, y de esta manera ayudamos a inhibir los niveles de estrés que genera la falta de horas para atender a cuestiones personales”, añade.

“Por otra parte, la proactividad en este tipo de medidas suponen dotar a Súmate de un gran valor -tangible e intangible-  cara al mercado, a nuestros clientes y a la atracción de profesionales”, concluye Arantxa.

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X