SEO

SEO para móviles: ¿hay vida después del ‘Mobileggedon’?

El pasado 21 de abril Google puso en marcha la actualización mobile-friendly de su algoritmo, popularmente conocida como Mobileggedon. Y es que, por parte de los expertos en SEO, se esperaba una agresiva criba que iba a perjudicar gravemente a aquellos sitios web que se hubieran olvidado de adaptar su diseño a los dispositivos móviles. Pero, al menos de momento, no ha sido tan fiero el león como lo pintaban, y a primeros de este mes de mayo, a decir de algunos especialistas, ya se habían dejado sentir por completo los efectos del Mobileggedon.

 

¿Qué ha premiado la última actualización del algoritmo de Google?

Según señalan desde Google, su más reciente actualización de algoritmo, exclusivamente enfocada en pantallas móviles, se caracteriza por tres cuestiones:

  • Solo afecta al posicionamiento en las páginas de resultados visualizadas en dispositivos móviles.
  • Es multi-idioma.
  • Y toma en consideración individualmente cada página de un sitio web, no cada portal al completo.

Por otro lado, Google puntualiza que el hecho de decantarse por el diseño responsive, por la publicación dinámica o por el diseño con URL independientes no supone ninguna ventaja a la hora de situarse mejor en los resultados de búsqueda con respecto a las otras dos opciones. Y que se debe tener en cuenta que, incluso si una página web no está adaptada para móviles, puede mantenerse bien colocada dentro del ranking si su contenido es de gran calidad y muy relevante en relación con los términos de búsqueda que ha introducido el internauta.

De todos modos, si quieres salir de dudas con respecto a tu portal en Internet, lo más rápido es llevar a cabo la prueba de optimización para móviles que propone Google.

 

¿Tu sitio web no está bien optimizado para móviles?

Si tu portal no ha pasado la prueba de Google, o si piensas que todavía hay cuestiones que podrías mejorar para hacerle la vida más fácil a tu público objetivo, ese que cada vez pasa más tiempo con un smartphone o una tablet y menos con un ordenador de escritorio, en Súmate hemos elaborado un completísimo ebook para ayudarte. Bajo el nombre de Mejores prácticas en SEO para móviles, te enseñará a realizar las tareas oportunas para conseguir que tus páginas sean localizadas por los usuarios de dispositivos móviles que estén consultando información relacionada con tus productos y servicios.

SEO-moviles-optimizacionEste libro blanco aborda cuestiones como las siguientes:

  • Opciones de configuración disponibles para crear sitios web para dispositivos móviles, incluyendo el diseño responsive, la publicación dinámica y el diseño con URL independientes, junto al análisis de los pros y contras de cada una de ellas.
  • Recomendaciones SEO generales, adaptadas a las características que rodean a la realización de una búsqueda en un smartphone o tablet.
  • Acciones SEO específicas que se deben implementar en función de la opción de configuración del sitio web para dispositivos móviles elegida.
  • Herramientas para la optimización SEO mobilecomo PageSpeed Insights, Google Webmaster Tools o W3C MobileOK Checker, entre otras.
  • Cómo implementar el código de Google Analytics en la versión móvil de tu web y qué datos interesantes podemos obtener por medio de su explotación.

Protégete contra el Mobileggedon y prepárate para un futuro que ya es presente: el del auge de los dispositivos móviles. Para ello, solo tienes que hacer clic aquí:

¿Quieres este ebook de SEO para móvil?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

SEO

Mejora tu CTR SEO con los fragmentos destacados de Google

29
Escrito por Gema Diego
Los fragmentos destacados son un tipo especial de resultado de búsqueda que Google muestra en ciertos casos en la parte superior de la página cuando el usuario expresa una pregunta concreta. Los estudios señalan que aparecer en este espacio incrementa notablemente el CTR, y existen algunas tácticas SEO que pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Aquí te las contamos!
SEO

Canibalización de palabras clave: qué es y cómo prevenirla

47
Escrito por Ana Rodilla
La canibalización de palabras clave cada vez está más en auge dentro del marketing online. En este post vamos a aprender más sobre canibalización SEO con algunos de los ejemplos más comunes que nos encontramos en las webs, y daremos pautas para trabajar la canibalización y evitarla en un futuro. ¡Sigue leyendo!
ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.
Ebooks de Marketing Digital SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
SEO

Cinco consejos básicos para optimizar el contenido

56
Escrito por Juan Pina
Al escribir el contenido de una página, tanto si se trata de un post en el blog de la empresa como de la información sobre un producto en el catálogo de tu ecommerce, debes tener en cuenta la difusión, y para ello es fundamental optimizar el contenido.
SEO

¿Qué es el Crawl Budget?

53
Escrito por Antonino Arcudi
El crawl budget, según Google, es el número de URL que GoogleBot quiere y puede rastrear en una página web. Para muchas páginas web el crawl budget no debería ser un problema, pero si tu web tiene miles de páginas entonces es algo que debería interesarte.
SEO

Mobile First en SEO, ¿también para el contenido?

29
Escrito por Gema Diego
Después de que Google lanzara la actualización ‘mobile-friendly’ de su algoritmo (el popular ‘Mobileggedon’) en abril de 2016, gran parte de los esfuerzos de los profesionales del SEO se han centrado en trabajar el posicionamiento web en el ámbito móvil. Para ello, se pueden llevar a cabo diversas acciones, como adaptar el contenido de cada página web o implementar AMP. Pero, ¿qué opción es mejor? Y, ¿merece siempre la pena efectuar este trabajo?
SEO

Búsquedas por voz y SEO: manual para 2017

29
Escrito por Gema Diego
Los asistentes de búsqueda por voz no son nada nuevo bajo el sol, pero este 2017 lo han comenzado pisando fuerte y con ganas de conquistar de una vez por todas a los usuarios de smartphones. ¿Quieres un consejo SEO inteligente? Comienza ya a optimizar tu sitio web para que, cuando tu público te busque por medio de una petición de voz, aparezcas dentro de los primeros resultados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X