Agencia de inbound marketing

El Inbound Marketing es una estrategia no intrusiva de marketing online que, combinando diversas tácticas, busca atraer clientes hacia el sitio web de una marca de forma natural.


El punto de partida es la elaboración y la difusión de contenidos de calidad, gracias a lo cual se obtienen leads que, a continuación, pasan por un proceso de cualificación que favorece su conversión en clientes y, posteriormente, su transformación en promotores de nuestro negocio.

¿Qué puedes conseguir haciendo Inbound Marketing?

La incorporación del Inbound Marketing a la estrategia online de una empresa hace que el volumen de tráfico web se triplique en un año y que la generación de leads se multiplique por seis en este mismo periodo, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). En apenas siete meses se aprecia un incremento notable en las ventas.
Paralelamente, el desarrollo del Inbound Marketing mejora otras facetas de la compañía:

  • Alinea los objetivos de las áreas de marketing y ventas, de modo que ambas orienten sus esfuerzos a lograr fines parejos.
  • Contribuye al proceso de mejora de productos y servicios gracias al feedback que proporciona la reacción de los usuarios ante los mensajes de la marca y que se recoge con un alto nivel de sistematización a través de herramientas de marketing online muy potentes.
  • Alimenta el eco de la imagen de marca y su reputación online.
  • Ayuda al posicionamiento de la compañía como líder de opinión en su sector o campo de especialización.
¿Qué puedes conseguir haciendo Inbound Marketing?
¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

El diseño y la puesta en marcha de una campaña de Inbound Marketing es una tarea compleja que en Súmate llevamos a cabo muy cuidadosamente en pro de los objetivos de tu marca. Nuestro método de trabajo consta de los siguientes pasos:
1.Diseño de la estrategia: consensuamos contigo qué pretendemos conseguir, cómo y en qué plazo, qué acciones hay que implementar y con qué presupuesto, y lo plasmamos en un documento que nos servirá como guía en las etapas posteriores.
2.Construcción de las ‘buyer personas’: te asesoramos en la definición de los perfiles semificticios de clientes ideales hacia los que orientaremos tu campaña.
3.Elaboración o recopilación de los contenidos: generamos o reunimos los contenidos que nos facilites, estableciendo el orden y los ritmos de su distribución.
4.Creación de piezas de la campaña: creamos los elementos necesarios para montar correctamente la campaña de Inbound Marketing (landing pages, correos electrónicos, botones de llamada a la acción, etcétera).
5.Difusión: publicamos en Internet y dotamos de visibilidad a los contenidos por medio de acciones de publicidad en redes sociales orientadas a aquellos segmentos de población que nos interesen.
6.Desarrollo de tácticas de lead nurturing: cultivamos el contacto selectivo, personalizado y no intrusivo con los leads captados para posibilitar su cualificación como potenciales clientes.
7.Medición de resultados: en dos sentidos, tanto en el día a día pensando en mejorar cualquier detalle que pueda repercutir positivamente en los resultados como al final de la campaña, para comprobar qué ha funcionado bien y en qué áreas volcarnos más en el futuro.
8.Informe de la campaña: te damos cumplida cuenta de las acciones desarrolladas y te entregamos los leads recabados, convenientemente organizados de acuerdo con los criterios que te interesen.


¿Hemos despertado tu interés?


Artículos

Relacionados

Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.

Otros

Servicios

X