Permitir a los potenciales clientes probar un producto para convencerles de que deben adquirirlo es una técnica comercial casi tan antigua como el mundo… ¡y muy eficaz! Por eso, era cuestión de tiempo que llegara al mercado de las apps y de los juegos para móvil, y lo acaba de hacer de la mano de Google, que ha anunciado el lanzamiento de los anuncios jugables, un nuevo formato publicitario que hace degustar a los usuarios las mieles del juego y los deja con ganas de más, indicándoles con un CTA (call to action) que pueden seguir disfrutando del gameplay mediante la descarga de la app correspondiente.

Desde Google aclaran que esta funcionalidad, que estará disponible a lo largo de los próximos meses, se integrará dentro de las campañas universales de aplicaciones, y su principal virtud es que, además, acrecentará la calidad de las descargas, dado que los usuarios que opten por instalar el juego en su móvil lo harán con conocimiento de causa, sabiendo previamente si les resulta atractivo o no. Como resultado, se incrementará el nivel de interacción y, por supuesto, el engagement. Un beneficio clave si lo que estamos ofreciendo es un advergame para fomentar el recuerdo de nuestra marca y para impulsar nuestro negocio.

 

¿Cómo serán los anuncios jugables de Google?

Los anuncios jugables serán compatibles con cualquier formato HTML5 diseñado tanto dentro del Google Web Designer como mediante otros sistemas externos. Además, para mejorar la experiencia de usuario, el gestor de campañas universales de aplicaciones incorporará una opción de ajuste automático de la visualización del juego, de manera que este se muestre correctamente en vertical, aunque esté concebido para una pantalla en horizontal. Google argumenta que los primeros tests están demostrando que el CTR (click through rate) es un 20% más alto con estas adaptaciones verticales.

 

En otra vertiente, Google también ha hecho hincapié en que el lanzamiento de estos anuncios irá acompañado por una potenciación de las posibilidades de la analítica mediante la integración de Firebase Analytics, C++ y Unity. De este modo, será posible contabilizar métricas como el número de jugadores activos a diario o el beneficio medio por usuario.

 

Interacción sin instalación: la gran ventaja de los anuncios jugables

Nuestro compañero Juanma Zarza, desarrollador y creativo, apunta que los anuncios jugables, como recurso publicitario, presentan una gran ventaja frente a los advergames o las apps propiamente dichas, y es que “no es necesario instalarlos en el smartphone para interactuar con ellos”. “Actualmente, los usuarios se lo piensan mucho a la hora de descargar una aplicación que les robe espacio, sobre todo si no la van a utilizar muy a menudo. Los anuncios jugables son una manera de engancharlos, captar su atención y despertar su interés por nuestra app para que, finalmente, decidan bajársela del app store”, señala Juanma.

Los anuncios jugables “aprovechan la curiosidad innata del ser humano para conducirle hasta nuestro producto o hasta nuestra marca, de una forma natural y lúdica, sin hacerle sentir que le estamos ofreciendo publicidad que no quiere u obligándole a descargar algo inútil”, resume nuestro experto en creatividad.

En líneas generales, está claro que los anuncios jugables se van a convertir en breve en una herramienta imprescindible para promocionar apps o advergames. Y tú, ¿has gamificado ya tu estrategia de marketing digital?

ebook advergames

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
Marketing de Contenidos

Outbrain: 10 claves para gestionar campañas eficaces

29
Escrito por Gema Diego
¿Has integrado ya las plataformas de recomendación en tu estrategia online de distribución de contenidos y promoción? Desde Súmate te recomendamos que pruebes con Outbrain para atraer más tráfico a tu sitio web y te contamos todo lo que debes saber para gestionar eficazmente campañas con esta herramienta a través de un ebook descargable ¡y totalmente gratis para ti!
Marketing de Contenidos

Por qué utilizar el Storytelling en tu web

101012
Escrito por Montse Muñoz
El storytelling es hoy una estrategia fundamental en los sitios web de las empresas. Se trata de provocar en la audiencia un sentimiento que favorezca los objetivos comerciales o empresariales perseguidos.
Marketing de Contenidos

Estructura las categorías y etiquetas de tu blog WordPress

29
Escrito por Gema Diego
Si un día se te ocurrió pinchar en la opción Etiquetas dentro de tu blog de WordPress y, nada más entrar en la página, saliste corriendo como quien cierra la puerta ante la marabunta, este post es para ti. Te enseñamos cómo llevar a cabo una limpieza de categorías y etiquetas en tu blog y cómo reestructurarlas para que te proporcionen beneficios a nivel SEO y de usabilidad dentro de tu sitio web.
Marketing de Contenidos

Creando ‘branded content’ con Javier Regueira en Adigital

29
Escrito por Gema Diego
Dar al usuario una publicidad que este sí quiera en su vida: este es, según Javier Regueira, doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos y fundador de la agencia Pop up, el propósito del ‘branded content’. Este experto impartió el pasado 14 de febrero un taller sobre esta disciplina para profesionales del sector de la publicidad y la comunicación en Madrid. La cita estuvo organizada por Adigital y a ella no podía faltar Súmate. ¡Te contamos cómo nos fue!
Marketing de Contenidos

El videomarketing en transición

56
Escrito por Juan Pina
Todo parece indicar que en el año en curso seguirá afianzándose el vídeo como elemento esencial de las estrategias de marketing online. Repasamos aquí las cinco transiciones en marcha en materia de videomarketing, junto a factores de desarrollo inmediato que también deberíamos tener en cuenta.
Marketing de Contenidos

7 técnicas para despertar tu creatividad en entornos web

29
Escrito por Gema Diego
¿Te sientas ante el ordenador y se te va la cabeza a las nubes? ¿Por más vueltas que le das no se te ocurre esa idea mágica que anhelas ni te llega la energía para desarrollarla? Elaborar contenidos web no es solo cosa de inspiración, sino también de trabajo; y tenemos buenas noticias: puedes hacer que la chispa prenda a través de alguna de estas 7 técnicas de creatividad digital. ¡Pruébalas!
Marketing de Contenidos

Por qué tener paciencia es imprescindible en el marketing de contenidos

29
Escrito por Gema Diego
Conseguir buenos resultados con tu estrategia de marketing de contenidos requiere entre 12 y 24 meses. Así lo destacan desde el Content Marketing Institute (CMI), poniendo de relieve que alrededor de tres cuartos de los profesionales del marketing que hacen uso de esta disciplina notan avances en alrededor de un año, mientras que para el resto existen vías para mejorar en los siguientes meses. Pero, ¿por qué tanto tiempo?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X